Arduino - Ayuda con Codigo para regulacion velocidad motor con PWM

 
Vista:
Imágen de perfil de alberto

Ayuda con Codigo para regulacion velocidad motor con PWM

Publicado por alberto (1 intervención) el 05/05/2017 15:43:36
Hola: soy nuevo en esto de trabajar y programar Arduino. Ya conozco algo del tema y he hecho algunos códigos., pero estoy con querer hacer un control de velocidad para un motor por PWM en principio y lo que logre es que el mismo arranque de cero llegue al máximo de velocidad se para y reinicia. en base a eso llegue a que cuando llega a máxima velocidad en vez de parar bruscamente la velocidad decrezca a cero y vuelve a empezar. Lo que quiero hacer pero no lo he logrado todavía es que arranque de cero llegue a máxima velocidad y se mantenga así hasta que decida pararlo, ya sea de forma directa o decreciendo la velocidad. Abajo envió el código que uso. Muchas gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
int MOTOR=3;
int i ;
 
void setup(){
  pinMode(MOTOR, OUTPUT);
  Serial.begin(9600);
  analogWrite(MOTOR, 0);
}
 
void loop(){
    for(i=0; i<=255; i++){
      analogWrite(MOTOR, i);
      Serial.println(i);
      delay (50);
    }
      for(i=255; i>=0; i--){
      analogWrite(MOTOR, i);
      Serial.println(i);
      delay (50);
    }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Codigo para regulacion velocidad motor con PWM

Publicado por Carlos Hernandez (1 intervención) el 04/07/2017 22:31:12