Arduino - Ayuda con Codigo para regulacion velocidad motor con PWM

 
Vista:
Imágen de perfil de alberto

Ayuda con Codigo para regulacion velocidad motor con PWM

Publicado por alberto (1 intervención) el 05/05/2017 15:43:36
Hola: soy nuevo en esto de trabajar y programar Arduino. Ya conozco algo del tema y he hecho algunos códigos., pero estoy con querer hacer un control de velocidad para un motor por PWM en principio y lo que logre es que el mismo arranque de cero llegue al máximo de velocidad se para y reinicia. en base a eso llegue a que cuando llega a máxima velocidad en vez de parar bruscamente la velocidad decrezca a cero y vuelve a empezar. Lo que quiero hacer pero no lo he logrado todavía es que arranque de cero llegue a máxima velocidad y se mantenga así hasta que decida pararlo, ya sea de forma directa o decreciendo la velocidad. Abajo envió el código que uso. Muchas gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
int MOTOR=3;
int i ;
 
void setup(){
  pinMode(MOTOR, OUTPUT);
  Serial.begin(9600);
  analogWrite(MOTOR, 0);
}
 
void loop(){
    for(i=0; i<=255; i++){
      analogWrite(MOTOR, i);
      Serial.println(i);
      delay (50);
    }
      for(i=255; i>=0; i--){
      analogWrite(MOTOR, i);
      Serial.println(i);
      delay (50);
    }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Codigo para regulacion velocidad motor con PWM

Publicado por Carlos Hernandez (1 intervención) el 04/07/2017 22:31:12
Saludos, Alberto, puedo ver que en tu código lo que tienes es que el PWM inicie en su minino valor (0), se incremente hasta su maximo valor 255 y luego disminuya hasta cero nuevamente, si lo que quieres es hacer que incremente de 0 hasta 255 y permanezca en maximo hasta que decidas pararlo, entonces debes crear una nueva etiqueta (void) para evitar que se repita en un siclo infinito.He desarrollado una aplicacion para teléfonos android la puedes buscar con el nombre de 'CAHV Control" que puedes descargar en Google Play en su version demo o de pago, la aplicación cuenta con secciones de ayuda en pdf y videos paso a paso. quizas te pueda servir ya que tiene ejemplos con pwm, sensores y salidas digitales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar