CURSOS de Arduino

Mostrando del 1 al 10 de 32 registros
<<>>
Imágen de perfil

.videoCurso gratuito de Arduino


Arduino

Publicado el 22 de Agosto del 2019 por Administrador
698 visualizaciones desde el 22 de Agosto del 2019
Curso de Android en vídeos:
1. Presentación del curso
2. Materiales
3. Conocimientos Previos
4. Configurando el entorno de trabajo
5.- Qué es un Microcontrolador
6.- Diferencia de un Microcontrolador y un Microprocesador
7.- Tipos de Microcontroladores
8.- Arduino Uno
9.- Introducción a la programación en Arduino
10. Sintáxis
11. Variables y Tipos de Datos
12.- Operadores
13.- Tipos de Datos Especiales
14.- Simulación Operadores
15.- Estructuras Condicionales
16.- Estructuras Iterativas
17.- Funciones
18.- Alcance
19.- Conceptos Básicos de Electrónica
20.- Electrónica Analógica
21.- Electrónica Digital
22.- Ley de Ohm
23.- Resistencia Serie Paralelo
24.- Código de Colores
25.- Uso del Multímetro

Screenshot_20190822_232627
Imágen de perfil

.pdfArduino. Curso práctico de formación


Arduino

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 22 de Mayo del 2019 por Administrador
1.857 visualizaciones desde el 22 de Mayo del 2019
Completo curso práctico de formación de Arduino realizado por Óscar Torrente Artero.
En formato pdf. Contiene 582 páginas.

Screenshot_20190522_162848
Imágen de perfil

internetTaller Robótica Libre con Arduino


Arduino

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 21 de Mayo del 2019 por Administrador
1.044 visualizaciones desde el 21 de Mayo del 2019
Documentación correspondiente al Taller de Robótica Libre con Arduino realizado por María Loureiro y José Pujol.

En formato pdf. Contiene 64 páginas (Diapositivas)

Screenshot_20190521_230734
Imágen de perfil

.videoCurso Arduino desde cero en Español fácil y didáctico


Arduino

Publicado el 20 de Mayo del 2019 por Administrador
1.864 visualizaciones desde el 20 de Mayo del 2019
Paso a paso cada capítulo va introduciendo nuevos conceptos para programar la placa Arduino UNO, en Español y de forma didáctica.

Mediante el uso de sensores diversos y salidas podremos comandar todo lo que se nos ocurra.

No se requiere de ningún conocimiento previo para hacer este curso.

Índice de vídeos:
Capítulo 1 - Introducción Arduino e inicio del Curso
Capítulo 2 - Primer programa e instalación de IDE desde cero
Capítulo 3 - Entradas/Salidas digitales con pulsador y LED
Capítulo 4 - PWM con LED y entrada analógica con potenciómetro
Capítulo 5 - Sensor Ultrasónico y Monitor Serial
Capítulo 6 - Servomotor
Capítulo 7 - Temperatura y Humedad con DHT22 o DHT11
Capítulo 8 - Módulo de Relé
Capítulo 9 - Teclado keypad 4x4
Capítulo 10 - Módulo LCD 1602A
Capítulo 11 - Módulo PIR Sensor de movimiento
Capítulo 12 - LED RGB y módulos KY
Capítulo 13 - Sensor de Sonido KY-038 y KY-037
Capítulo 14 - Sensor Crepuscular por fotoresistencia LDR
Capítulo 15 - Sensor de Orientación por interruptor de mercurio
Capítulo 16 - Sensor de Vibración
Capítulo 17 - Módulo Joystick analógico
Capítulo 18 - Sensor de Campo Magnético por efecto Hall
Capítulo 19 - L298N Controlador de Motores DC
Capítulo 20 - Módulo L298N + Rover 2WD
Capítulo 21 - Interrupciones externas con foto interruptor KY-010
Capítulo 22 - Codificador rotatorio KY-040 rotary encoder
Capítulo 23 - LM35 Sensor de temperatura + LCD
Capítulo 24 - Bluetooth HC-05 Introducción
Capítulo 25 - Bluetooth HC-05 + App + LEDs + PWM
Capítulo 26 - Receptor Infrarrojo KY-022 + LED RGB
Capítulo 27 - Sensor de línea KY-033
Capítulo 28 - Sensor de gas natural MQ-5
Capítulo 29 - Neopixel LED RGB inteligente WS2812
Capítulo 30 - Paso a Paso unipolar con ULN2003
Capítulo 31 - Librería Stepper con 28BYJ-48 y ULN2003
Capítulo 32 - Pro Mini y conversor USB-TTL
Capítulo 33 - Paso a paso bipolar y controlador A4988
Capítulo 34 - Termistor NTC como sensor de temperatura
Capítulo 35 - Adaptador LCD I2C
Capítulo 36 - Presión y Temperatura con BMP280 por I2C
Capítulo 37 - Lector de memoria MicroSD mediante SPI y data-logger
Capítulo 38 - Reloj de Tiempo Real RTC DS3231
Capítulo 39 - EEPROM incorporada
Capítulo 40 - RFID RC522 kit lector, tarjeta, llavero
Capítulo 41 - ESP8266 WiFi con Wemos D1 Mini y comandos AT
Capítulo 42 - ESP8266 Servidor Web con LED y DHT11
Capítulo 43 - Matriz LED 8x8 MAX7219
Capítulo 44 - Nano FT232RL y CH340G desde cero
Capítulo 45 - MOSFET IRF520N transistor de potencia
Capítulo 46 - Enlace RF 433 Mhz con RadioHead.h
Capítulo 47 - OLED 128x64 I2C bicolor

Screenshot_20190520_235706
Imágen de perfil

.htmlArduino Tutorial


Arduino

Actualizado el 11 de Octubre del 2018 por Administrador (Publicado el 23 de Noviembre del 2017)
4.686 visualizaciones desde el 23 de Noviembre del 2017
Arduino es una plataforma prototipo (de código abierto) basado en un hardware y software fácil de usar. Se compone de una placa de circuito, que puede ser programado (referido como un microcontrolador) y un software ya hecho llamado Arduino IDE (Integrated Development Environment), que se utiliza para escribir y cargar el código de computadora a la tarjeta física.

Arduino ofrece un factor de forma estándar que rompe las funciones del micro-controlador en un paquete más accesible.

Este tutorial está dirigido a estudiantes o aficionados entusiastas. Con Arduino, uno puede llegar a conocer las bases de micro-controladores y sensores muy rápidamente y puede empezar a construir prototipos con muy poca inversión.

Este tutorial está destinado a que se sienta cómodo en ponerse en marcha con Arduino y sus diversas funciones.

Índice de Contenidos:
1.- Inicio
2.- Visión de conjunto
3.- Descripción Junta
4.- Instalación
5.- Estructura del programa
6.- Tipos de datos
7.- Variables & constantes
8.- operadores
9.- Instrucciones de control
10.- bucles
11.- funciones
12.- Instrumentos de cuerda
13.- cadena de objetos
14.- Hora
15.- formación
16.- I/O Functions
17.- Funciones avanzadas de E / S
18.- Funciones de caracteres
19.- Math Library
20.- Funciones trigonométricas
21.- Due & Zero
22.- Modulación de ancho de pulso
23.- Números al azar
24.- interrupciones
25.- Comunicación
26.- Inter Integrated Circuit
27.- Interfaz Periférica Serial
28.- LED parpadeante
29.- desvanecimiento LED
30.- Lectura de tensión analógica
31.- Gráfica de barras LED
32.- Salir del teclado
33.- teclado Mensaje
34.- Mouse Button Control
35.- teclado de serie
36.- Sensor de humedad
37.- Sensor de temperatura
38.- Detector de agua / Sensor
39.- sensor PIR
40.- Arduino Sensor ultrasónico
41.- Interruptor de conexión
42.- Motor de corriente continua
43.- Servo motor
44.- Motor paso a paso
45.- biblioteca de sonidos
46.- Comunicación inalámbrica
47.- Red de comunicación
48.- Guía rápida
49.- Recursos útiles
Imágen de perfil

.pdfEjercicios de Arduino resueltos


Arduino

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 9 de Octubre del 2018 por Administrador
2.214 visualizaciones desde el 9 de Octubre del 2018
Colección de ejercicios resueltos de Arduino.
En formato pdf. contiene 34 páginas.
Imágen de perfil

.pdfPrácticas con Arduino Nivel I


Arduino

Publicado el 8 de Octubre del 2018 por Administrador
2.955 visualizaciones desde el 8 de Octubre del 2018
Colección de ejercicios prácticos resueltos de Arduino.

Índice de Aplicaciones practicas:
1. Intermitente
2. Alarma-1
3. Secuencia Básica de 3 LEDs
4. Lectura de un pulsador
5. Lectura de un sensor de inclinación
6. Potenciómetro: Lectura de señal Analógica
7. El coche fantástico
8. Estrella fugaz
9. Contador
10.Contador de 0 a 10
11.Entrada Analógica
12.Simulación de la luz de una vela
13.Construcción de un indicador de nivel (vumetro con diodos led)
14.Encendido y apagado de una luz de manera analógica
15.Control de la iluminación de una lámpara.
16.Sensor de Luz o LDR (Light Dependent Resistor):
17.Sensor de temperatura o NTC
18.Sensor de Fuerza.
19.Generador de notas musicales
20.Toca tonos desde el puerto serial
21.Timbre de llamada
22.Enciende y apaga un número de veces un LED
23.Control de un motor de cc con un transistor
24.Control de un motor de cc con el driver L293D
25.Control de un motor: velocidad variable y sentido de giro variable
26.Control de un motor: velocidad variable y sentido de giro variable (2ª opción)
27.Utiliza un relé para encender dispositivos de 220V

En formato pdf. Contiene 73 páginas.
Imágen de perfil

.pdfRaspberry Pi. Guía del Usuario


Arduino

Publicado el 6 de Julio del 2018 por Administrador
1.870 visualizaciones desde el 6 de Julio del 2018
Guía del usuario de Raspberry Pi

Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1. Conozca la Raspberry Pi
CAPÍTULO 2. Comenzando con la Raspberry Pi
CAPÍTULO 3. Administración del Sistema Linux
CAPÍTULO 4. Solución de Problemas
CAPÍTULO 5. Configuración de la Red
CAPÍTULO 6. La Herramienta de Configuración del Software de la Raspberry Pi
CAPÍTULO 7. Configuración Avanzada de la Raspberry Pi
CAPÍTULO 8. La RasPi como una PC Teatro en Casa
CAPÍTULO 9. La RasPi como una Máquina Productiva
CAPÍTULO 10. La RasPi como un Servidor Web
CAPÍTULO 11. Una Introducción a Scratch
CAPÍTULO 12. Una Introducción a Python
CAPÍTULO 13. Aprendiendo a Hackear Hardware
CAPÍTULO 14. El Puerto GPIO
CAPÍTULO 15. El Módulo de Cámara de la Raspberry Pi
CAPÍTULO 16. Placas de Expansión
APÉNDICE A. Python Recetas
APÉNDICE B. Rápida Referencia del Módulo de Cámara
APÉNDICE C. Modos de Pantalla HDMI

En formato pdf. Contiene 246 páginas.
Imágen de perfil

.pdfGuía del curso de iniciación a Arduino Kit de Arduino


Arduino

Publicado el 4 de Julio del 2018 por Administrador
2.747 visualizaciones desde el 4 de Julio del 2018
Documento correspondiente al curso de iniciación a Arduino Kit de Arduino de la Xunta de Galicia realizado por Tino Fernández Cueto.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción
1.1.- Ejercicio 1. Los materiales del Kit
1.2.- Ejercicio 2. La Placa Arduino Uno Rev3 en detalle
1.3.- Ejercicio 2.1. Ver la placa Arduino Uno Rev3 en detalle Off-line
2.- Simbología
2.1.- Ejercicio 3. Identificación real de los componentes según su símbolo
2.2.- Ejercicio 4. Actividad 1 - Encender y apagar un diodo Led
2.3.- Ejercicio 5. Los retos de la Actividad 1
2.4.- Ejercicio 6. Actividad 2 - El diodo led RGB
2.5.- Ejercicio 7. Contenidos de apoyo a la actividad - 2 el Led RGB
2.6.- Ejercicio 8. Actividad 3 - Trabajando con un pulsador y un led
2.7.- Ejercicio 9. Controlar la velocidad de un motor de C.C.
3.- La Raspberry PI 3
3.1.- Características
3.2.- Elementos necesarios para poder conectar la Raspberry PI 3.0
3.3.- Conexionado de la Raspberry PI 3.0
3.4.- Configuración de Raspbian
3.5.- Usos de la Raspberry en entornos educativos

En formato pdf. Contiene 24 páginas.
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a la arquitectura de computadores con QtARMSim y Arduino


Arduino

Publicado el 3 de Julio del 2018 por Administrador
1.381 visualizaciones desde el 3 de Julio del 2018
Los cursos de Arquitectura de Computadores se han visto obligados históricamente a seguir el frenético ritmo marcado inicialmente por los avances tecnológicos y arquitectónicos en el diseño de grandes computadores, y, posteriormente, a partir de los 80, por la evolución en el diseño de microprocesadores. De hecho, se puede decir que la docencia en Arquitectura de Computadores ha pasado por seis grandes eras: mainframes, minicomputadores, primeros microprocesadores, microprocesadores, RISC y post RISC.

(...)

Este libro es una versión ampliada y reestructurada del anterior. Incorpora aquellos aspectos teóricos que no se abordaban en la versión previa, por lo que ahora debiera ser posible utilizarlo como material de referencia tanto de teoría como de laboratorio. Además, propone una secuenciación distinta de algunos de sus capítulos, principalmente para que el primer contacto con el ensamblador sea con aquellos tipos de instrucciones conceptualmente más sencillos. Adicionalmente, los formatos de instrucción que antes se abordaban en un capítulo propio, ahora se han incluido en aquellos capítulos en los que se presentan las instrucciones correspondientes. Por último, se han reorganizado las colecciones de ejercicios en cada capítulo con el objetivo de que el estudiante explore todo el contenido de un capítulo antes de enfrentarse a ejercicios de mayor complejidad.

El libro está estructurado en tres partes. La primera parte aborda los aspectos teóricos básicos de la arquitectura de computadores. La segunda parte presenta aspectos más avanzados de los fundamentos de la arquitectura de computadores tomando como referencia la arquitectura ARM y proponiendo ejercicios sobre el simulador QtARMSim. La última parte describe la problemática de la entrada/salida proponiendo una serie de prácticas con la tarjeta Arduino Due.

En formato pdf. Contiene 378 páginas.
Anterior1234Siguiente