Arduino - Comunicación entre sensores Arduinos

 
Vista:

Comunicación entre sensores Arduinos

Publicado por bradato (1 intervención) el 19/10/2017 00:51:23
Hola a todos tengo una duda con respecto a un proyecto que quiero trabajar en arduino, la idea es la señalizacion por luces led en un parqueadero, es decir , saber el estado de cada plaza por luces que le indiquen al usuario si esa plaza esta libre u ocupada.

Ahora bien mi pregunta es la siguiente:

Como seria la comunicación o el envió de datos de aproximadamente 200 sensores ultrasonidos a un servidor llámese(base de datos). Tengo entendido que seria por puerto serial, creo que no tendría problemas con uno, pero con 200 sensores... no puedo imaginar como conectarlos a un servidor.

En conclusión como conecto o envió datos de 200+ sensores a una base de datos vía puerto serial o por cualquier otro método que se les ocurra.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Comunicación entre sensores Arduinos

Publicado por Johban Clavijo (1 intervención) el 22/01/2018 18:44:10
Pues de la base de datos tienes que darle un identificador a cada sensor de ultrasonido para que puedas tener diferencia entre los 200 o + sensores.

seria lo mas ideal, desde el sensor a la base de datos por puerto serial debes de utilizar 2 programas tanto el arduino ide como el processing para que se realice el envió a la base de datos en tiempo real. O segun el tiempo determinado que tu le coloques.

en dado caso que necesites mas informacion me puedes escribir al correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar