Arduino - Limitante del monitor serial del IDE de arduino

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 46 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Limitante del monitor serial del IDE de arduino

Publicado por ALEJANDRO (1 intervención) el 23/10/2018 02:33:49
Actualmente estoy trabajando con un panel que maneja el protocolo RS232 del cual obtengo lectura con ayuda de un convertidor 232 a USB directamente en mi computadora, para visualizar la información utilizo Hyperterminal con lo valores predeterminados a una velocidad de 2400 baud y sin problema puedo leer la información.
Mi problema/duda es cuando quiero utilizar el monitor serial de arduino para visualizar la información este no alcanza a mostrarla en pantalla y escribe basura, caracteres erróneos y uno que otro dato correcto.

Alguien sabe que se debera esto? que limitaciones tiene el ide de arduino para no poder leer la información ???

hyn
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Limitante del monitor serial del IDE de arduino

Publicado por foroplus (18 intervenciones) el 27/10/2018 11:47:04
Eso se debe a que los parámetros con los que trabaja el puerto del PC y el de Arduino no son los mismos.

De todas formas debes explicar un poco más como tienes estructurado tu hardware. Tienes arduino y algo más?
Porqué un convertidor RS 232 a USB si ya lo trae arduino. En su versión mínima (UNO) trae un puerto RS232 hardware, aunque le puedes poner más tipo software con la librería SoftwareSerial.

Es para comunicar a un tercer aparato externo con el estandar RS232 -13V/+13V a RS232 TTL 0/5V?

Ilumínanos un poco más a ver como tienes configurado tu proyecto para poder ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar