Arduino - Problemas con Modulo 8 relés E.S. (SSR)

 
Vista:

Problemas con Modulo 8 relés E.S. (SSR)

Publicado por Victor (1 intervención) el 08/11/2018 02:17:47
Hola buenas , realicé una programación con este un arduino mega, y 2 módulos relés de estado solido, uno de 8 canales y otro de 4 (12 en total). Aquí dejo las características del producto:

Marca relés: OMRON.
Modelo de relés: G3MB-202P.
Fuente de alimentación del modulo: 5 VDC / 160mA.
Carga máxima de trabajo de los relés: 240 VAC / 2 A (50/60 Hz).
Voltaje de la señal de control de cada canal:
- 0 a 0.5V estado OFF o bajo.
- 0.5 a 2.5V estado indeterminado.
- 2.5 a 5V estado ON o alto.

Con sus ocho relés el módulo permite realizar control ON/OFF de diversos artefactos de mayor potencia, que trabajen como máximo a 240 VAC y 2A. Utiliza lógica negativa y puede ser utilizado con cualquier micro controlador.

Mi problema es que al momento de conectar una fuente de 12V al relé, para activar una tira LED, este hace su activación, pero no vuelve a apagar manteniendo la tira LED encendida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Demon Jr
Val: 27
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Problemas con Modulo 8 relés E.S. (SSR)

Publicado por Demon Jr (5 intervenciones) el 26/11/2018 16:12:06
brother, el detalle es que debes jugar con la manipulacion del voltaje de entrada del relee, si el voltaje es ta siempre presente no va a apagar, yo manejo los relees con un pin por ejemplo un polo del relee lo manejo con un pin del arduino, cuando quiero que se active lo pongo en Alto y esto permite el flujo ya sea de electricidad o senial atraves del arduino, cuando termino la operacion lo pongo en bajo y con esto corta el paso del relee y por ende se apaga.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar