Arduino - Problema para crear circuito de emergencia eléctrica

 
Vista:

Problema para crear circuito de emergencia eléctrica

Publicado por Diego Bellido (1 intervención) el 23/01/2019 09:25:00
Hola buenas, mi problema es que no sé como poder hacer un circuito de electricidad secundaria para que cuando el arduino no detecte electricidad desde una fuente de energía (enchufe), rápidamente conecte el segundo circuito que tiene como fuente de enegía una pila y se encienda una led roja, de modo que lo que este conectado nunca pierda electricidad ni se pare.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema para crear circuito de emergencia eléctrica

Publicado por EL PATOS (1 intervención) el 23/01/2019 09:33:19
Vueno mira pirmero deves vuskar en ioutuve i komo ioutuve ez la soluzion a todoz loz provlemas ai la encontraraz zuerte :V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Demon Jr
Val: 27
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Problema para crear circuito de emergencia eléctrica

Publicado por Demon Jr (5 intervenciones) el 08/02/2019 19:15:28
se me ocurre que puedes hacerlo con Relays , por ejemplo :

Lees el voltaje (fuente de energía (enchufe)) con un pin analogo del arduino, puedes conectar un cargador a la fuente principal ya sea de 5v~12v, recuerda que el arduino trabaja con ese voltaje y leerlo con el pin "A0" .

entonces

si el pin "A0" no da lectura
entonces habilitas el paso de la pila desde otro relay

lo que haras seria Switchear las rutas de flujo de voltaje.

asi cuando no funcione la corriente principal funcionara la corriente por la pila, y viceversa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar