Arduino - Hacer menús en LCD 16x2 (De momento simulador)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 63
Oro
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Hacer menús en LCD 16x2 (De momento simulador)

Publicado por Meta (27 intervenciones) el 23/02/2019 10:05:29
Buendos días gente del foro:

Estoy como loco por aprender hacer menús en los LCD 16x2, y sobre todo 20x4.

300px-LCD%26KeyPad_Shield

Se hacer muchas cosas con el LCD como introducir textos, mostrar datos en algunas zonas del LCD y poco más, otras muchas cosas que no se hacer como menús.

Antes de empezar directamente hacer un menú con Arduino IDE y el LCD 16x2 y 20x4. (Más adelante GLCD). Estoy practicando mucho en una simulación de un menú hecho con Visual Studio Community 2017 (Gratuito).

Es mucho más rápido aprender como se hace un menú desde el ordenador o PC. Lo hice con el lenguaje C#, ya que es muy similar al C, a la hora de adaptarlo a Arduino, es más fácil. La idea aprender, coger ideas y volcarla en otro lenguaje y tecnología como al LCD de Arduino.

LCD 16x2:

radio-2003371

GLCD a color:

captura-2003372

Las dos ejemplos de arriba es exactamente lo mismo, pero de diferente estilo.

Lo que hace el menú atractivo para Arduino es poder cambiar configuraciones y guardarla en la EEPROM, por ejemplo, controlas en las salidas de Arduino, Led, relés en el cual controlas, un motor, un ventilador... En el cual puedes tenerlo configurado los estado de apagado o encendido, incluso el nivel del brillo de un Led por poner algún ejemplo.

Hice este ejemplo en el que por ahora, solo dos datos se guardan en memoria del ordenador o PC, es decir, desde que cierres el programa, los datos no quedan guardados. Sigo practicando y haré otro ejemplo en el simulador, en el cual, si se puede guardar datos en el PC en un archivo de texto legible. (También se puede guardar en binario). Les dejo un vídeo de ejemplo y el programa en descarga para que prueben.

Si quieren que haga un menú del tipo 16x2 o el 20x4, soy todo oidos, por ahora en PC para simular. Cuando ya sepa bien como se hacen menús como Dios manda, entonces lo pasaré a Arduino, y por supuesto, haré un buen tutorial en pdf tanto del simulador y Arduino.

Ver vídeo:

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder