Arduino - ¿Arduino o Raspberry pi (u orange pi)?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

¿Arduino o Raspberry pi (u orange pi)?

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 26/03/2019 21:01:14
Buenas a todos, quiero introducirme en el tema de la programación para aplicarlo a la jardinería, especialmente al cuidado de plantas, aunque en un futuro realizaré otros proyectos. Me gustaría saber si podría controlar con Arduino Uno la temperatura, la humedad y el riego de plantas en una habitación (aunque necesite dispositivos externos), además de registrar datos de humedad, intensidad de luz y temperatura. En caso negativo, ¿se podría realizar con la Raspberry pi (u Orange pi, que es más barato)?. Nota: busco la manera más barata de realizar tal proyecto y veo que el Arduino es lo más económico, pero no sé si será capaz de realizar todas esas tareas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido 1 puesto en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

¿Arduino o Raspberry pi (u orange pi)?

Publicado por Cesar (5 intervenciones) el 26/03/2019 21:11:03
Hola.

Si es posible realizarlo con cualquiera de los dispositivos que mencionas.

Obviamente, vas a necesitar como bien dices, dispositivos externos (relevadores, sensores, etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

¿Arduino o Raspberry pi (u orange pi)?

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 26/03/2019 21:26:47
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar