Arduino - Detector de consumo eléctrico y posteriores condicionales

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Detector de consumo eléctrico y posteriores condicionales

Publicado por motormac (3 intervenciones) el 27/03/2019 10:56:19
Buenas!

El proyecto que me gustaría hacer es para lo siguiente,

hoy en día los lavavajillas integrados avisan cuando han terminado con una señal acústica, pero si no estás en ese momento del aviso, no sabes si ha terminado o no, con lo cual es posible que abras la puerta y te lo encuentres en marcha interrumpiendo el programa.


Se me ocurre que si ponemos entre la toma eléctrica y el schuko un dispositivo que detecte el consumo del lavavajillas, cuando el consumo baje de X a 0, este dispositivo puede actuar de varias maneras:

1.- Encender una luz que apunte al suelo, como ya tiene patentado un fabricante.
2.- Incluir wifi para que te envíe una notificación al móvil, por ejemplo enviando un mail.

Alguien se anima a ayudarme a crear este proyecto? yo soy novato, solo se me ha planteado esta necesidad y a partir de ahí esta idea, y varias placas de arduino en la mesa esperando para montar algo interesante!

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido 1 puesto en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Detector de consumo eléctrico y posteriores condicionales

Publicado por camilo (6 intervenciones) el 31/03/2019 15:45:29
Amigo, seria bueno saber que tipo de señal es la que se va a trabajar para así mismo saber que sensor o detector usar, para lo del envío del mensaje de texto ya seria usar un arduino y con un modulo GSM (https://www.vistronica.com/board-de-desarrollo/arduino/shield/modulo-gsm-gprs-sim900-shield-detail.html) se puede realizar la configuración deseada para el envío de mensaje de texto incluso una llamada telefónica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Detector de consumo eléctrico y posteriores condicionales

Publicado por motormac (3 intervenciones) el 31/03/2019 16:05:07
Buenas!

Gracias por contestar, la idea es que detecte el consumo que va del schuko al lavavajillas, por lo cual sería una señal alterna con tensión 220v (no se si te refieres a eso con el tipo de señal).

En efecto mi idea era hacerlo con Arduino sí, tengo por aquí varias placas y kits por estrenar, me inicié con los tutoriales y prácticas sencillas pero soy novato, a ver si me puedes ayudar con esto ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Detector de consumo eléctrico y posteriores condicionales

Publicado por Antonio F (1 intervención) el 31/03/2019 17:05:19
Buenas tardes .
Intentaré aportar un poco de luz al proyecto.
A la hora de detectar consumo en el enchufe yo te propondría un sensor sct-013 , es una pinza que se pasa a la fase (no hace falta ni cortar cable) y envía una señal analógica al Arduino en función de la intensidad de corriente continua consumida . Si el aparato conectado tiene carga está tendrá un valor elevado en base a los w (ley de Ohm ) .
Con esto cubriríamos la detección de consumo y también nos permitiría incluso obtener estadísticas de consumo y su coste ...

Por otro lado , para poder enviar los datos de forma inalámbrica no me calentaba la cabeza y me pillaba un Arduino mkr1000 que viene con wifi integrado .

Si quieres más información pregunta sin miedo . Intentaré responder y ayudar en lo que pueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Detector de consumo eléctrico y posteriores condicionales

Publicado por motormac (3 intervenciones) el 31/03/2019 23:53:34
Por aquí tengo 4 placas Arduino One y algún módulo wifi/bluetooth que venía en el kit que compré, podríamos aprovecharlo?

Ya tengo localizado el que me has sugerido, lo voy encargando!
https://www.amazon.es/UEETEK-SCT-013-000-corriente-invasivo-Transformador/dp/B072V8FMF1/ref=pd_lpo_sbs_23_t_2/257-0566420-3420059?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=9XFVQGZT284N7CK7SNRA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar