Arduino - Arduino UNO + TLC5940 * Leds RGB

 
Vista:
Imágen de perfil de claudio
Val: 1
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Arduino UNO + TLC5940 * Leds RGB

Publicado por claudio (1 intervención) el 07/05/2019 05:43:42
Hola a todos necesito solucionar el siguiente problema:
Quiero controlar 5 leds RGB ánodo común de 5mm con un TLC5940 de texas instruments y un Arduino UNO.
La libreria y el montaje se encuentran en : https://playground.arduino.cc/Learning/TLC5940/
breadboard-arduino-tlc5940
Solo he montado un solo TLC5940 y he utilizado 15 de los 16 canales de salida del TLC, canales 0 al 14.
El autor de la librería es Alex Leone y tal como dice el tutorial he conectado el pin 19 a GND.
HIce correr uno de los códigos que viene como ejemplo en la librería: BasicUse.ino no funciona y no da ningún tipo de error.
He realizado las siguientes pruebas:
El conexionado en sí.

 La continuidad de todos los cables.

 Verificar tener voltaje entre los pines conectados a 5Volt y GND y en el protoboard en las líneas de

alimentación del mismo.

 Los valores de las dos resistencias. Utilizo una resistencia de 2K2 en lugar de la resistencia de 2K en

el pin 20 del TLC.

 Alimento el circuito desde el Arduino. Cada LED RGB consume máximo 100 mA.

En una de las pruebas con el tester verificando tener conexion a masa en el pin 19 colocando la punta correspondiente del tester en dicho pin y la otra punta del tester en la linea de Vcc 5 volts el circuito comenzó a funcionar, pensé entonces que el circuito necesitaba de una alimentación externa pero no ha sido esa la solución. Por mera casualidad quité la conexión del pin 19 es decir quedo sin conexión y el circuito responde pero ....... Programe un codigo de prueba, el objetivo del código es que los leds cambiaran de color y permaneciecen con dicho color por un segundo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
int color;
int canal;
 
 
void setup()
{
 
  Tlc.init();
 
  canal = 0;
  color = 0;
 
}
 
void loop()
{
 
   if(canal >=16 ) { canal = 0; }
   for ( int i = 0; i < 3; i++)
   {
 
     color = color +50;
     if ( color >= 4095) { color = 0; }
     Tlc.set(canal, color);
     canal++;
     if(canal >=16 ) { canal = 0; }
   }
 
 
   Tlc.update();
 
   delay(1000);
   //Tlc.clear();
   canal++;
}

Lo Leds encienden pero no permanecen encendidos y creo que no cambian su color.


Quizá sea necesario verificar tener señal en los pines del TLC conectados al arduino pero no sé cómo

realizarlo.

Esta es una imagen de mi montaje.

A

Alguien puede ayudarme a solucionar el problema?
he adjuntado el código .

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder