Arduino - Ayuda con proyecto de Dispositivo Receptor Arduino

 
Vista:

Ayuda con proyecto de Dispositivo Receptor Arduino

Publicado por Mencey Hernández (2 intervenciones) el 18/07/2019 20:06:44
Hola a tod@s. Antes que nada, pido disculpas adelantadas si el tipo de consulta no es habitual, o es abusar de la ayuda que me puedan brindar. Por supuesto, cualquier ayuda que me puedan dar será muy agradecida.

Me gustaría realizar un dispositivo hecho con Arduino que hiciese lo siguiente:

El dispositivo es un interruptor de corriente alterna de 220 voltios. Mediante una app de Android, ésta se conecta al dispositivo por bluetooth o wifi (el dispositivo estará a unos 5 metros como máximo del movil con la app android) y lo enciende, para que deje pasar la corriente. Este dispositivo aunque debería alimentarse de dicha corriente, no debería estar siempre a la escucha, para ahorrar energía, salvo que el coste de energía de stand_by sea muy bajo.

Cuando el dispositivo esté dejando pasar la corriente, debe mandar señal de confirmación constante a la app android, ya que si se fuese la luz y el dispositivo dejase de funcionar, la app debería ponerse en pausa.

El interruptor debería dejar de pasar la corriente mediante la app de nuevo y confirmar con app que ya no envía corriente.

Podrían ayudarme con los materiales que necesitaría y/o el montaje?

Nuevamente pido disculpas si me excedo en la ayuda pedida.

Muchas gracias por cualquier información que me puedan enviar.

Saludos
Mencey Hernández
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con proyecto de Dispositivo Receptor Arduino

Publicado por Mencey (2 intervenciones) el 19/07/2019 14:21:42
Amplío información :)

El interruptor de corriente sería para la corriente a una televisión.

Entiendo que quizás estoy pidiendo demasiada ayuda o no es "ético" pedir este tipo de ayuda desde cero. Pero si al menos pudiesen ayudarme con los componentes necesarios del interruptor, para mi sería de gran ayuda.

Toda la parte de código de la app sí la domino, lo único que no domino en absoluto es la parte de arduino del interruptor que recibe y envía datos a la app.

Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar