Arduino - Riego Automático

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 31 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Riego Automático

Publicado por Carlos Andres (1 intervención) el 19/08/2019 15:36:53
Buenos días, compañeros les cuento que soy nuevo en este tema de ARDUINOS, en el momento tengo un proyecto que quiero ir realizando paso a paso y así culminar mi proyecto y logra aprender la programación de Arduinos, por ello estoy iniciando con mi proyecto, en esta ocasión quiero poder controlar el RELED el cual debe trabajar por 15 segundos y apagarse 45 segundos y volver a iniciar el proceso, pero quiero también agregarle un botón de parada de emergencia que al oprimirlo apague la operación y al volverlo imprimir inicie de nuevo.

Se que para algunos es algo muy básico, pero si me pueden colaborar en el transcurso del proyecto, se los agradeceré.

A medida que valla avanzando seguiré pasteando mis avances y tendré en cuenta sus correcciones y sugerencias.

El proyecto total seria:

Sistema de Riego que logre:
Activar aspersores por 15 segundos y los apague por 45 segundos.
Tener un sensor de temperatura.
Tener un sensor de Humedad.
poder tener un control via wed.
diseñar un entorno gráfico de control desde una pc.

Entre otras cosas que se puedan ir adaptando.

Hoy estoy iniciando con el manejo del relevo y el apagado de emergencia, (el cual no me quiere funcionar)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
const int RELE = 3;
int PULSADOR  = 2;
 
void setup()
{
  pinMode(RELE, OUTPUT);            //definir pin como salida
  pinMode(PULSADOR,INPUT);       //pin como entrada
}
 
void loop()
{
  if(digitalRead (PULSADOR) == HIGH){     // si pulsador seguridad esta activado inicia secuencia 
      digitalWrite(RELE, HIGH);                     // poner el Pin en HIGH
      delay(15000);                                        // esperar 15 segundos
      digitalWrite(RELE, LOW);                     // poner el Pin en LOG
      delay(45000);                                        // esperar 45 segundos
    }
 else(digitalRead(PULSADOR)== LOW);{  // adeja releapagado (no se si este bien declarodo perono me funciona)
 
  }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder