Arduino - Arranque y paro de un generador

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Arranque y paro de un generador

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 10/09/2019 18:41:12
Hala gente, soy nuevo en estos mundos y estoy sin conocimiento de todo esto asi que necesitare mucha ayuda.
Me lance en esto por ser mas economico crearlo por mi mismo y aprender un poco tambien, me encanta cacharrear.
Bien, mi proyecto es hacer que un generador de electricidad de gasolina arranque automatico a las horas y dias programados para que la bomba del pozo riegue un huerto, si hay algun fallo que quede registrado y lo muestre en la pantallita ademas de usarla para moverse por los menus y poder reprogramar las horas y dias de arranque. Que sea facil cambiar el programa de arranques, si puede ser con 5 botones hacerlo mejor, como por ejemplo un boton para el menu y aceptar y otros 4 para moverse.
El sistema tiene que controlar el arranque y paro del generador controlando el starter del carburador y el motor electrico que dara vueltas para arrancarlo.
Como mi generador no tiene la posibilidad de instalar tendre que hacer unas modificaciones para adaptarle una polea y un motor de arranque.
El lio me viene en como hago la electronica, que arduino necesitare y que componentes necesito ademas de como programar todo esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Arranque y paro de un generador

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 10/09/2019 19:45:25
La controladora tiene ejercer de programador de riego, poder programarse semanalmente elegiendo los dias que se quiere regar y el tiempo controlando el arranque y parada del generador, ademas si puede ser me gustaria que mostrara la informacion en una pantallita, para la configuracion de los dias y el tiempo se podria usar algunos botones.
Bien para el generador usaria un servo para mover la palanca del starter en abierto y cerrado.
El arranque electrico de moto que modificare para adaptarlo dara vueltas al motor para encenderlo.El arranque electrico de moto funciona a 12v cc. Mediante un sensor medira las rpm del generador y desactivara el arranque y el servo pondra el estarter en posicion de aire abierto. La maniobra seria:

1- Activar starter (tirando de la palanca del aire del carburador para cerrar la entrada de aire usando un servo)
2- Activar giro del arranque electrico de 12vcc (usaria rele)
3- El sensor mide que hay las rpm que le configuremos ( por ejemplo 2000rpm)
4- Desactiva el arranque electrico
5- Desactiva el starter( tirando de la palanca del aire del carburador para abrir el aire)
6- Parada del genrador (usaria otro rele que haga masa)

El generador tiene salida a 12vcc que nose si da los 12 exactos o da mas para cargar la bateria que mantendria todo el sistema alimentado y se usaria para el arranque, de no suministrar suficiente voltage y amperage para ponerle un regulador de carga conectaria un cargador de baterias a otro enchufe que tiene el generador.

En un futuro es posible que quiera conectarle una o mas electrovalvulas,
Bueno espero que con todo esto este explicado lo que pretendo y me podais decir que arduino necesitaria y que cosas mas tendre que comprar ademas de como programarlo todo que ni papa de como funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar