Arduino - Control de luminosidad LED por Display shield keypad

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 73 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Control de luminosidad LED por Display shield keypad

Publicado por Luis (1 intervención) el 22/01/2020 16:33:35
Hola.

Estoy realizando un proyecto para controlar la intensidad de iluminación de una tira de LED por pwm mediante un display Keypad LCD shield, sin embargo, no se como podría armar el código para establecer que al presionar el boton UP, por ejemplo aumente la intensidad un 5 o 10%

Las condiciones son las siguientes:
Se debe controlar la intensidad y encendido/apagado de una luminaria LED. Para activar la luminaria se utiliza un mosfet IRF 630. Para interfaz de usuario se hace uso del shield LCD-teclado en el cual se debe mostrar en todo momento el estado de funcionamiento de la luminaria, intensidad (en porcentaje) y estado ( encendido o apagado ). Las opciones de control se deben elegir usando botones.

Funcionalidad: Al iniciar el sistema la luz permanece apagada, luego en pantalla deben aparecer las opciones de control de intensidad y encendido. Al seleccionar la opción de encender la luminaria se enciende a la intensidad seleccionada; se puede cambiar la intensidad mientras está encendida. Cuando está encendida la luminaria se deja la opción de apagarla en cualquier momento.
Opcional: Implementar modos de encendido gradual y/o con tiempo programado.
Materiales: Arduino Leonardo, shield LCD-teclado, luminaria LEd tipo tira de LED, IRF 630 montado en miniprotoboard, fuente de poder 12VDC, cables de conexión.

Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder