Arduino - I2C emulacion

 
Vista:

I2C emulacion

Publicado por Alex (1 intervención) el 02/04/2020 09:27:13
Posible emulacion I2C.
Motivo : Establecer una emulacion para un cliente servidor via I2C MEGA2560-MEGA2560 a su vez cada uno con sus sensores, display, sensores, etc en gran contenido, algunos de ellos I2C (reloj, video, etc).
Ambos MEGA2560 conectados vía I2C nativo, utilizando el pin 20 para SCL Clock sincronización, y el pin 21 para SDA Data como es preceptivo.
Cada MEGA2560 dispone de un solo juego de pines I2C por definicion al disponer de un solo procesador para ello en la placa.
Si tengo los dos puertos I2C de las dos MEGA2560 ya ocupados entre ellas, la pregunta es como conecto como esclavos otros dispositivos I2C (reloj, video, etc). Se puede emular via Puerto Serie (u otra forma), pasandose datos vía sketches entre maestro y servidores para acceder a informacion formateada para pasarla desde el maestro a esclavos y ejecutar funciones.
Otra pregunta.
Muchos de los dispositivos I2C tipo relojes, camaras, etc, no tienen salidas de bus para enganchar con el siguiente dispositivo I2C. ¿Hay alguna opción?.

El motivo de semejante engendro, que os picara la curiosidad, es para el arreglo y confeccion de nuevos pinball. Eso a lo que jugábamos antes los ahora viejos.
Hay otro juego de pines SDA-SDC encima del pin AREF pero no funciona como otra pareja de pines I2C.
No encuentro razon de su existencia si solo puede funcionar una sola pareja.

Muchas gracias por la lectura de la presenta consulta. Un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder