Arduino - Falla en "Display LCD" Cuando Conecto Carga AC a Rele

 
Vista:

Falla en "Display LCD" Cuando Conecto Carga AC a Rele

Publicado por Luis Perdomo (1 intervención) el 30/04/2020 23:22:26
Estoy Implemento una incubadora. Para esto estoy utilizando la placa Arduino UNO, un DHT22 Como sensor de temperatura y Humedad, un Servomor, para controlar dos ventiladores a 110 V AC y una resistencia térmica a 110 V Ac utilizo un módulo de 4 relés.
El programa lo tengo elaborado y probado. Todo el sistema lo pruebo y me funciona correctamente, pero en los relés utilizo bombillos a 5 V DC (LED).
Cuando conecto los equipos AC, dos ventiladores, una resistencia térmica y realizo la prueba el LCD Display me presenta fallas, me sale letras en CHINO, presenta incoherencias. Digo que la falla es en el display por que es lo que visualizo, no se si la falla es en la placa del Arduino.
El inicia bien pero apenas realiza la primera conmutación el rele ya sea para prender los ventiladores o la resistencia es ahí cuando me aparece la falla.
Si retiro las cargas a 110 V AC y pruebo nuevamente con los bombillos LED, funciona correctamente.
La alimentación del sistema Placa Arduino UNO, Sensor DHT, Display, Modulo de relés la tomo de una fuente de un PC de mesa esta tiene de salida 5 V y 39 A.
La alimentación de los ventiladores y la resistencia la toma directamente desde él toma corriente.
No se que pueda ser el error, por favor su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder