Arduino - Conexión de Interruptor on/on 3 pines a Arduino

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexión de Interruptor on/on 3 pines a Arduino

Publicado por Barbol (1 intervención) el 21/06/2020 02:06:57
Hola Foro,
Mi primer topic.

Mi consulta es como conectar un Interruptor de on/on de tres pines a Arduino y a la protoboard.
En su chasis dice 6A125VAC.

Conectar a pin digital o análogo?
Con alguna resistencia?
Cual es la tierra?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Conexión de Interruptor on/on 3 pines a Arduino

Publicado por Victor Manuel (2 intervenciones) el 27/06/2020 11:40:29
Hola amigo,

Intentaré ayudarte. Vamos por partes.

La inscripción en el chasis indica que sus contactos pueden manejar una corriente máxima de 6 amperios (6A) y su aislamiento está diseñado para un máximo de 125 voltios en corriente alterna (125VAC)

Al tener 3 pines, supongo que es un conmutador. Es decir, uno de los pines hace contacto con uno u otro de los otros dos, según en qué posición tengas el interruptor. Si están alineados, normalmente el central es el "común", y hace contacto con el pin de un extremo o el de otro, según la posición que pongas el interruptor.

Puedes conectarlo a las entradas analógicas o a las digitales. Un interruptor es una señal digital, pero Arduino admite señales digitales en sus pines analógicos. Deberías conectar el pin común (el del centro) del conmutador a positivo o a masa, y los otros dos a los pines que quieras del arduino.
Luego sólo tienes que configurar esos pines como entradas
1
pinMode(numero_de_pin, INPUT);
Activar la resistencia de pull_up o pull_down según hayas conectado el común a positivo o a masa
1
2
digitalWrite(numero_de_pin, HIGH);  // LO PONEMOS ALTO SI EL COMÚN DEL CONMUTADOR ESTÁ A MASA
digitalWrite(numero_de_pin, LOW); // LO PONEMOS A MASA SI EL COMÚN DEL CONMUTADOR ESTÁ A POSITIVO
Y ya puedes leer el estado del conmutador
1
bool estado = digitalRead(numero_de_pin);
Los códigos de ejemplo son para un sólo pin, si quieres leer las dos posiciones del conmutador (o dos interruptores... o los que quieras), sólo tienes que activar cada una de las salidas, activar sus resistencias de pull_up o pull_down, y ya está.

Donde pone "numero_de_pin", sustitúyelo por el número de pin que quieras usar. Para los digitales, simplemente pon el número, y para los analógicos añade una A (A0, A1, A2...)

Espero haber sido de ayuda

Saludos
Víctor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar