Arduino - IDEA ARDUINO SERVO - TERMICA

 
Vista:
Imágen de perfil de Luciano
Val: 1
Ha disminuido su posición en 38 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

IDEA ARDUINO SERVO - TERMICA

Publicado por Luciano (1 intervención) el 28/06/2020 05:41:06
Buenas mi nombre es Luciano , estoy investigando para meterme en el mundo del arduino ya que tengo una idea a raiz de que siempre tengo problemas con la bomba que reclicla el agua de la pileta de mi casa.
Se me ocurrio hacer un arduino con un servo para poder subir y bajar la termica a diferentes horas del dia . Alguno intento hacer algo asi ? me podrian dar una mano ya que es la primera vez que me meto en estas cosas.
termomagnetica-bipolar-63-amp-llave-termica-2-x-63-sica-D_NQ_NP_935665-MLA31576306677_072019-F
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

IDEA ARDUINO SERVO - TERMICA

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 29/06/2020 22:25:53
Yo usría un electroimán para eso. Con una palanca que cambie fuerza por distancia y tirando de algo elástico quedaría bien.

La idea sería que cuando deje de llegar señal a un pin, se ha ido la corriente, meta señal por otro pin que active el electroimán.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 63
Oro
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

IDEA ARDUINO SERVO - TERMICA

Publicado por Meta (29 intervenciones) el 28/07/2020 00:33:32
Hola:

En los magnetotérmicos debes saber que es seguridad y no debes manipularlo así de esa manera, o podróas tener consecuencias que jamás imaginarías en el cual no te gustará, ni a ti, ni a tu familia. Todo sobre seguridad, si el magnetotérmico tiene que bajar hacia abajo porque hay corto circuito o sobrecarga de corriente, no bajará porque el servo no le deja. Así que puede ver los carnavales en primer plano dentro de casa.

Para hacer este tipo de cosas tienes que tener muchas cosas claras.

1. En serie del magnetotérmico es bueno que pongas un interruptor a mano como este.
factura-luz
Los hay también para los cuadros eléctricos, va conectado abajo del magnetotérmico, si es posible, que todo sea de corte omnipolar (que te corte la corriente tanto la fase como el neutro a la vez).

2. En Serie con el magnetotérmico más el interruptor de corte omnipolar, necesitas un contactor que lo controle Arduino.
ac-contactor-500x500

Esquema boceto. Por supuesto, no tienes que controlarlo con el movil.
maxresdefault
Más información...

3. No tienes que necesitar Arduino. ¿Realmente necesitas Arduino para ello?
Para eso un programador con relopj sensillo para enchufes.
reloj-programador-electronico-semanal

También los hay para tenerlo también en el cuadro eléctrico. Con precios más caros pero más seguros.
reloj-programador-analogico-1-canal-1-modulo-hager

4. Un ejemplo muy bueno por si te interesa.

5. ¿El motor es monofásico o trifásico?
Es algo a tener en cuenta. Ya que el propio motor debe tener un guardamotor que hace de fusible, sin tener que tirar de la palanca de tu casa que quieres controlar con un servo.
B6xdY


6.
¿Lo haces por necesidad o por hobbies?
Esta pregunta es para que te lo preguntes a ti mismo.

Antes de hacer algo, si tienes las ideas claras, te toca plasmarla con dibujos, lápiz y papel, como dice el dicho.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar