Arduino - arduino se bloquea o reinicia en programa

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

arduino se bloquea o reinicia en programa

Publicado por Alberto (1 intervención) el 26/09/2020 10:10:35
Hola a todos, me presento en este mundo de arduino con mi primer proyecto que me esta siendo un dolor de cabeza terrible, se me estropeo la placa electronica de mi lavavajillas, compre un arduino uno rev3 original, un modulo de 8 reles octoacopladores, y un display I2C
el problema que tengo es que termine de hacer el archivo para el programa del lavavajillas de uno que encontre por internet.
y lo que me pasa es que funciona todo, pero aveces nose porque que cuando va a cambiar de rele (de cuando esta aclarando va a pasar a drenar agua, o a meter, o calentar agua, da igual porque aveces es un sitio y otras en otro, se reinicia o se queda bloqueado sin parar de hacer la funcion continuamente( no termina en el tiempo que tiene y tengo que apagarlo)
e probado a poner las alimentaciones tanto separadas como juntas, y distintas fuentes de alimentacion por si hubiese una caida, pero aveces hace el programa completo, o me pasa lo que os comentaba.
os adjuntare el archivo del programa haber si hay algo mal y aveces es lo que provoca ese bloqueo o ese reinicio.
lo de las alimentaciones separadas lo puse como fui encontrando por internet, sin saber de seguro si estara bien o mal.
tambien e de decir que todos los reles no estan encendidos a la vez ni mucho menos, como mucho hay algun momento que se activan dos, como cuando calienta el agua que se enciende la bomba de lavado y el de la resistencia de calor.
espero que alguien me pueda echar una mano, un saludo y gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

arduino se bloquea o reinicia en programa

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 26/09/2020 11:56:48
Si tienes sensores conectados a la placa de arduino pueden producirse picos de consumo que dejen a la placa sin corriente y se bloquee o reinicie. Lo ideal es enchufar todo a alimentación externa. Y asegurarse de que la fuente del arduino funcione correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar