Arduino - ¿Existe este motor?

 
Vista:

¿Existe este motor?

Publicado por pillamen (5 intervenciones) el 16/10/2020 12:54:11
Me gustaría saber si existe la posibilidad de disponer de un motor eléctrico, magnético o similar que cambie la tensión de un cable dependiendo de las circunstancias que le dicte un software.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Existe este motor?

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 16/10/2020 13:51:26
Si preguntas si se puede controlar la velocidad de un motor variando la tensión que le llega por sotware, sí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Existe este motor?

Publicado por pllamen (5 intervenciones) el 17/10/2020 16:31:36
Me explique mal, lo que quiero es un cable de tensión para hacer ejercicio, controlado por una app y con motor eléctrico o similar. Para poder variar la carga en el cable tanto para tener distintas cargas depende del momento o variar la carga en puntos específicos. Esto supongo que se podría hacer, es cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Existe este motor?

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 17/10/2020 19:26:37
Ah, un motor que tire de un cable para dar una tensión como haría un muelle pero regulable por software. Se puede hacer todo.

Una manera de hacerlo sería con un motor de embrague electromagnético. En ellos, el inducido gira siempre a la misma velocidad y lo que varía es la cantidad de embrague. El embrague es un electroimán que, según la corriente que le entre, se acopla con más o menos fuerza al inducido. Así que el software tendría que regular la tensión que le entre al embrague.

Quizá se pueda hacer también con un cilindro, regulando la presión del aire.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Existe este motor?

Publicado por pillamen (5 intervenciones) el 18/10/2020 13:33:05
Muchísimas gracias Nacho.

Ahora sabiendo que se puede hacer, solo falta encontrar quien puede hacérmelo y ver posibilidades.

Si conoces a alguien estaría muy bien.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Existe este motor?

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 18/10/2020 20:20:41
¿Es para un gimnasio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Existe este motor?

Publicado por pillamen (5 intervenciones) el 18/10/2020 20:23:48
Bueno soy entrenador personal y me interesa esta opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Existe este motor?

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 19/10/2020 13:38:09
Es que para ver posibilidades hay que ver cuál va a ser exactamente el uso. Hay tantas maneras de hacer eso... Si es para hacer ejercicio había que contar con un motor de bastante potencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Existe este motor?o

Publicado por pillamen (5 intervenciones) el 20/10/2020 08:56:56
Si debería de poder dar sobre 200 kilos reales a la salida de máximo ya llegaría, no se si es mucho, ¿como podríamos contactar por otro medio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Existe este motor?o

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 20/10/2020 17:20:42
200 kilos es mucho, sí, como 2 o tres caballos. Habría que contar con una reductora. Ya me imaginaba que no era para que entrenara la señora María.

He escrito al administrador a ver si puede pasarte mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar