Arduino - Editar valor de una variable mediante editor hexadecimal

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Editar valor de una variable mediante editor hexadecimal

Publicado por Asier (2 intervenciones) el 19/10/2020 11:31:13
Mi objetivo es poder cambiar el valor de una variable desde un editor hexadecimal externo. Esta variable la uso como valor de offset para la calibración de un sensor de oxigeno, el cual puede cambiar ligeramente su valor de salida con el paso del tiempo.

He pensado que podría hacerlo guardando mi variable en una dirección de memoria conocida en la cual no se solape ninguna información de mi programa. Así, una vez que sepa en qué dirección de memoria se guarda mi variable, podría cambiarla fácilmente con el editor hexadecimal.

Me gustaría saber si es una solución viable y como llevarla a cabo.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Editar valor de una variable mediante editor hexadecimal

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 19/10/2020 13:34:21
Hace 40 años ya había gente haciendo eso mismo para ponerse más vidas en los videojuegos. Es sacar el ejecutable del arduino, cargarlo en un editor hexdecimal (no hace falta que sea HxD), ver qué posición se guarda esa varable, cambiar el valor y volver a meter el programa en arduino.

También podrías poner algún sistema de entrada para cambiar el valor de esa variable, como un ky-040.
http://robots-argentina.com.ar/didactica/modulo-codificador-rotativo-ky-040-o-ky-007-kit-de-sensores-keyes-040-007/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Editar valor de una variable mediante editor hexadecimal

Publicado por Asier (2 intervenciones) el 19/10/2020 14:04:11
Gracias por tu respuesta Nacho,

Mi idea era elegir por mi propia cuenta la dirección de esa variable, a una dirección fija. Ya que si la guardara en su dirección predeterminada seria difícil identificarla ya que esta podría cambiar. El problema viene debido a que no se que dirección podría usar sin solapar ninguna información de mi programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editar valor de una variable mediante editor hexadecimal

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 19/10/2020 15:27:04
Eso no creo que sea posible, pero si pones
1
2
3
String a = "Aqui esta";
int variable=0;
String b = "mi variable";

Es fácil de encontrar con el editor hexadecimal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar