Arduino - Un poco de ayuda a un novato

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Un poco de ayuda a un novato

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 21/10/2020 21:09:01
Buenas Noches.Mi nombre es Francisco y tengo 55 años.Cuando yo estudie electronica estas cosas no existian.Estoy empezando a programar con Arduino y me surgen montones de dudas.A ver si algun alma caritativa me puede ayudar.
He comenzado con los tipicos programas de encender y apagar led y,de momento voy bien.Estoy intentando hacer un programa que,mediante un potenciometro,enciende y apaga tres led de forma sucesiva.Lo estoy haciendo con la funcion "if".
Es muy simple,si la variable es menor de 341,enciende el led 1;si es mayor de 341 pero menor de 682 enciende el led 2 y si es mayor de 682,enciende el led 3(siempre apagando los anteriores).
Mi duda es la siguiente,¿esto es correcto?:

if(valor>341;valor<682)

se cumpliria la condicion si "valor" es mayor de 341 y menor de 682,No?.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Un poco de ayuda a un novato

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 22/10/2020 00:12:57
1
if(valor>341 && valor<682)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Un poco de ayuda a un novato

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 22/10/2020 08:56:51
Gracias por tu respuesta.Ahhh,claro,es un operador logico AND,lo acabo de ver en el manual.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Un poco de ayuda a un novato

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 22/10/2020 09:00:06
Disculpa si te he valorado mal,me he registrado para poder votar y creo que te he valorado con un uno.Mi intencion era ponerte la maxima nota.
Es que soy muy torpe....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un poco de ayuda a un novato

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 22/10/2020 15:50:49
Na, un 1 es lo más que puede poner cada uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar