Arduino - Problema técnico para controlar módulo bluetooth 5.0

 
Vista:
Imágen de perfil de Emilio
Val: 2
Ha disminuido su posición en 65 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Problema técnico para controlar módulo bluetooth 5.0

Publicado por Emilio (1 intervención) el 08/02/2021 13:33:14
Saludos a toda la comunidad.
Estoy finalizando un proyecto con Arduino Mega 2560 que incorpora display SPI, Modem, Bluetooth 5.0 y botón de interrupción residente en memoria (attachInterrupt) y no entiendo el comportamiento del módulo bluetooth (HM-18). Mis conocimientos de Arduino son bastante limitados en algunos aspectos pero he ido construyendo el proyecto gracias a la gran cantidad de información, una buena y otra no tanto quizá por haber quedado desfasada, que se puede encontrar en internet. Pero me he encontrado con la falta de información que a continuación paso a plantear:
Tengo conectado el cable de 5V del módulo bluetooth al pin 11 del Arduino para que, llegado el momento, la aplicación lo encienda poniendo HIGH dicho pin. El motivo no es otro que ahorrar energía en el sistema para que las baterias tengan una mayor duración. Además, el módulo bluetooth se utiliza esporádicamente en la aplicación y no es plan de tenerlo encendido continuamente.
Una vez arrancado el módulo bluetooth (como central), este hace una búsqueda de otros aparatos similares (periféricos) para transmitirles una información.
Actualmente, todo el proceso funciona correctamente (búsqueda, conexión, envío y recepción) a excepción de un momento en el que, al menos el módulo bluetooth del periférico, se apaga inopinadamente sin estar programado. Está programado que se apague el módulo (pin 11 a LOW) cuando, después de haber procesado la información recibida, se pulsa un botón para salir de dicha función.
¿Tendría alguien la amabilidad de explicarme el comportamiento del módulo bluetooth o, por el contrario, mi planteamiento del proyecto es de alguna forma erróneo?
Daré más datos si fuera necesario para entender el tema.
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder