Arduino - Programación de sensores MQ

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Programación de sensores MQ

Publicado por Oscar (1 intervención) el 25/03/2021 17:37:49
Buenas tardes estimados:

Soy nuevo por acá, principiante en Arduino, y necesito de su ayuda. Estoy con un problema en un programa que toma las ppm de x gases a través de 2 sensores MQ; el problema es que no puedo unificar la fórmula para que pueda calibrar ambos sensores de forma independiente. A continuación envío parte del programa:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
float MQCalibration(int mq_pin)
{
  int i;
  float val=0;
 
  for (i=0;i<CALIBRATION_SAMPLE_TIMES;i++) {            //take multiple samples
    val += MQResistanceCalculation(analogRead(mq_pin));
    delay(CALIBRATION_SAMPLE_INTERVAL);
  }
  val = val/CALIBRATION_SAMPLE_TIMES;                   //calculate the average value
  val = val/RO_CLEAN_AIR_FACTOR;                        //divided by RO_CLEAN_AIR_FACTOR yields the Ro
  return val;                                                      //according to the chart in the datasheet
 
}

En la variable int mq_pin, no sé si puedo agregar un dato específico, como A0, que es la entrada analógica encargada de tomar los datos. De esta manera, podría calibrar de forma independiente ambos sensores, A0 y A1, de forma consecutiva, no en paralelo, pero al momento de reemplazar mq_pin por A0, genera conflicto para agregar A1, Ojalá puedan ayudarme. Les agradezco su buena onda!

PD: Aún no puedo subir el programa, apenas pueda lo subo para que tengan la idea más clara.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder