Arduino - Puerto serie directo de placa??

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 30 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Puerto serie directo de placa??

Publicado por El Probatinas (3 intervenciones) el 04/05/2021 09:05:14
Hola a todos, es mi primera entrada en este foro!!
Primero me gustaría saber si puedo conectar por los pines RX y TX al exterior sin necesidad de ningún convertidor ni nada por el estilo.
Segundo si lo primero se puede, ¿hay alguna configuración especial, de cableado, que hacer en la placa?
Tercero, ¿Podéis indicarme si puedo trabajar con el puerto serie usb y los dos pines rx-tx a la vez?
es decir si yo quiero mostrar en el monitor serie, del programa de arduino, el número que me genera el contador de un programa y a la vez mandarlo por los pines RX-TX al puerto com para verlo a través del puerto serie de otro ordenador, a través por ejemplo del hyperterminal

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Puerto serie directo de placa??

Publicado por E.Gonzalez (4 intervenciones) el 04/05/2021 17:06:55
1º- Los pines tx y rx son pines digitales exatamente iguales a los otros, (D2 a D13).
2º- Nada que hacer en la placa solo en el programa referiste a ellos como D0 y D1 con las mismas funciones que a los otros.
3º-No, si conectas esos pines a algo inutilizas la comunicacion con el USB, Para hacer lo que quieres debes dejar libres tx y rx para
comunicarte con un ordenador y definir y usar otros dos pines digitales como tx y rx para el segundo ordenador, para ello se usa
la libreria serial.h. Buscala el red exinten muchos ejemplos de su uso.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto serie directo de placa??

Publicado por Xcasicasi (3 intervenciones) el 04/05/2021 19:55:12
Puede ser algo que he leído de virtualizar salidas?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto serie directo de placa??

Publicado por E.Gonzalez (4 intervenciones) el 05/05/2021 05:09:39
Hola, No se a que te refieres con la palabra "virtualizar", ponme un ejemplo o link. Lo que queria decir es que arduino puede establecer una comunicacion tx, rx, con cualquier par de pines, pero por defecto el IDE de arduino usa los puertos D0 y D1 para su propia comunicacion, se los reserva para el. Si quieres comunicarte con terceros disposivos al mismo tiempo que con el IDE deberas definir otros pines para ello.
Claro esta que si la comunicacion no es con el IDE de arduino, podras establecer comunicación con los pines marcados tx,rx sin necesidad de usar pines adicionles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto serie directo de placa??

Publicado por Xcasicasi (3 intervenciones) el 05/05/2021 20:18:17
He estado leyendo sobre la librería y he conseguido hacerlo funcionar, sacar los datos tanto por el USB del Arduino como, a la vez, por los pines 10 y 11 que son los elegidos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar