Arduino - Tare escolar de 3er grado de secundaria

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Tare escolar de 3er grado de secundaria

Publicado por Emanuel (2 intervenciones) el 15/05/2021 05:33:23
2021-05-15-2
Tengo problemas con la realizacion del punto N° 6, si alguien podria decirme como hacerlo o algun consejo para poder realizarlo seria de gran ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tare escolar de 3er grado de secundaria

Publicado por E.Gonzalez (6 intervenciones) el 15/05/2021 16:42:15
Facil, en el punto 2 seguramente as usado un delay (algo) para pasar de un punto a otro, primero sustituye ese valor por una variable por ejemplo tiempo te quedaria delay(tiempo);.
Ahora conectas el potenciometro, un terminal a 5v, el cursor, (suele ser el central), al puerto 0. y el otro terminal a GND.
Declara al principio la nueva variable tiempo y el pin "0" como potenciometro, en setup declara pinMode (potenciometro, INPUT_PULLUP); .
Ahora dentro del loop y antes de ejecutar la secuencia del punto 2 lee el potenciometro con la instruccion:
tiempo = (analogRead(potenciometro)*x;
¿por que multiplico por x....?. La lectura del analogRead te va a dar un numero entre cero y 1024 con el cero el delay (tiempo); te haria correr tanto los led que no lo notarias. En cambio si el potenciometro esta en el lado opuesto tendrias delay (1024), 1 segundo. Tendras que hacer pruebas con ese numero para que quede aceptable, entre 10 y 20 podria quedar bien.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar