Arduino - Error de lectura al cargar sketch en arduino UNO chino

 
Vista:
Imágen de perfil de Santiago

Error de lectura al cargar sketch en arduino UNO chino

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 21/07/2021 07:45:51
Hola, soy profesor de Informática y este año estuve dando un curso de Introducción a la Programación en el que uno de los módulos era "programación de un robót". Resulta que la institución tiene unos robots de RobotGroup argentina que se programan con minibloq; todo el paquete viene ya armado y listo para ser usado, muy lindo.
Despues de esta experiencia me dieron ganas de armarme mi propio robotito y compré un kit barato por ML, vino desarmado y sin instrucciiones, pero logré armarlo y programarlo con Arduino IDE.
Mi problema es que la placa arduino UNO que viene con el robot es de fabricación china y al cargarle un sketch siempre me lanza un error, nada grave, es un error de lectura durante la comprobación final y el programa se carga y ejecuta. Al probarlo con un arduino UNO italiano funciona sin problemas.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Santiago

Error de lectura al cargar sketch en arduino UNO chino

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 29/08/2021 02:19:54
Al final el problema era que el clon chino tenía un problema con el bootloader. Para arreglarlo utilicé el otro arduino UNO original italiano que tenía y le quemé el bootloader.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar