Arduino - Arduino control de temperatura por ancho de pulso en AC

 
Vista:

Arduino control de temperatura por ancho de pulso en AC

Publicado por Eduardo Cer (1 intervención) el 18/10/2021 19:41:57
Hola.
Estoy tratando de resolver un sistema de control de intensidad de AC y con el mismo controlar la temperatura; explico.
De la linea de 110 vca ingreso a un detector de cuze por cero, para que me dé un tren de pulsos cada ves que la onda senoidal cruza por el cero v, teniendo en cuenta que la frecuencia de trabajo es de 60 hz, eso nos da un ciclo de 16.666 ms. necesito obtener un control de disparo de un triac que se dispare "x" retardo después de la detección de cruce por cero y apagándose cuando llegue al siguiente cruce por cero.
Permitiéndome cortar la onda en fracciones de 8.333 ms para el lado positivo como para el negativo
Si, efectivamente también es un dimmer digital. El detalle del proyecto es que debe ser capas de mantener el dimmer por un intervalo de tiempo entre 0.1s y 1.5s , al terminar el timer apagar el dimmer o mandarlo a cero.

Todo con la intención de controlar la temperatura que se presenta en una cinta de nicromel.

tengo resuelto el dimmer pero aún no logro controlar los tiempos de activación y desactivación. :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder