Arduino - Que sensor utilizar (Salida tacos atletismo)

 
Vista:
Imágen de perfil de Fran

Que sensor utilizar (Salida tacos atletismo)

Publicado por Fran (2 intervenciones) el 29/01/2022 22:55:25
Buenas,

Nuevo proyecto a ver que os parece...

Mi hijo hace atletismo, la idea es medir el tiempo de reacción entre el disparo y la salida de tacos, tengo que ver cómo lo hace un dispositivo profesional, (con que sensores)

El funcionamiento pienso, es que el sensor de los tacos de salida, empieza a leer después del disparo, y a contar el tiempo, hasta que el acelerómetro muestre un cambio(una mínima vibración) que será cuando su pie empuje hacia atrás.

Pido ayuda/consejos para poder iniciar el proyecto

El displayado de datos en principio será en un display, en la fase 2, será por trasmisión Bluetooth a un app móvil que generará tanto la orden del disparo simulado, como los resultados.

Mi idea, es utilizar cualquier Arduino, con soporte Bluetooth (estoy muy oxidado, me podéis echar un cable aquí también ya que no tengo idea que hay por el mercado ahora mismo) + Acelerometro 3 ejes ADXL335

Un saludo y gracias de Antemano

Adjunto foto del borrador a grandes rasgos que acabo de hacer ahora mismo.
1643490014345_Pistoletazo-de-Salida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fran

Que sensor utilizar (Salida tacos atletismo)

Publicado por Fran (2 intervenciones) el 30/01/2022 12:52:46
Añado para poner que por casa tengo sin abrir una placa de desarrollo basada en el [ESP8266] que incluye Bluetooth y wifi creo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar