Arduino - Consulta simple sobre enviarle 5v a pin gnd en sensor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta simple sobre enviarle 5v a pin gnd en sensor

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 24/05/2022 23:00:17
Hola, disculpen si la pregunta es de primer día de clases de electrónica pero soy autodidacta y nunca fui a una (solo videotutoriales)... estuve buscando en internet pero no encontré nada o no se bien como buscar...

Ejemplo, si tengo un sensor cualquiera conectado a los pines del arduino, por ejemplo el sensor ultasónico hc-sr04 que tiene los pines de gnd, vcc, trig y echo, si por ejemplo esos 4 pines los conecto a los pines 2, 3, 4 y 5 del arduino y no al gnd, vcc, echo a pin 2 y trig a pin 3 (por dar un ejemplo) y al que corresponde gnd le paso digitalWrite(gnd, LOW) y al vcc le paso HIGH eso funciona perfecto, ya lo probé...

Ahora mi consulta es, que pasa si por ejemplo tengo un código antiguo que justo a esos 4 pines les paso HIGH, o sea 5v a los 4 pines del sensor, luego de unos minutos subo el código correcto y al pin de gnd lo dejo en 0v pero por un tiempo le seguí pasando esos 5v al gnd, eso hace que mi sensor se pueda quemar por pasarle esos 5v al gnd y a todos los pines del sensor?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder