Arduino - motor paso a paso ARDUINO

 
Vista:
sin imagen de perfil

motor paso a paso ARDUINO

Publicado por JORGE (2 intervenciones) el 19/08/2022 09:17:37
Buenos días, tengo una duda con un ejercicio de programación que me tiene bastante bloqueado:
Un motor paso a paso tiene dos bobinas que se pueden excitar para que circule la corriente en un sentido o el opuesto. Combinando la bobina activa y el sentido de la corriente se puede hacer que el motor gire. (Wikipedia motor paso a paso)
El control electrónico del motor se realiza con un Puente en H por cada una de las bobinas, cada Puente en H tiene 2 entradas A y B, con A = 0 y B = 0 no habrá corriente en la bobina. Con A = 1 y B = 0 tendremos la bobina alimentada en sentido positivo y con A = 0 y B = 1 tendremos la bobina alimentada en sentido negativo.
Diseñe una función motor(int pasos, int sentido) en que pasos es el número de pasos que se ha de mover el motor y sentido es el sentido de giro.

Hsta el momento solo he sido capaz de escribir un código pero sin implementar la función que me pide y probándolo en el Arduino con todo bien montado si me sale. Sin embargo, tengo que ser capaz de obtener los mismos resultados implementando la función del enunciado.

MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder