AutoCad - Orden Extrusion en 3D

 
Vista:

Orden Extrusion en 3D

Publicado por marco (17 intervenciones) el 06/02/2002 08:55:55
Hola amigos, con autocad v.12 al extruir una polilinea, cualquiera que sea su forma, con un angulo de inclinacion adecuado, y bastante altura, para que se cortaran en vertices, se creaba un objeto 3D similar a la resolucion de una cubierta inclinada. Yo lo utilizaba como truco para resolver cubiertas dificiles. Mi sorpresa es que con autocad v.14 me dice que es imposible realizar esta operacion ¿Como puedo realizarlo? ¿Existe otra orden para hacerlo?
Salu2 y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden Extrusion en 3D

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 06/02/2002 18:03:10
Creo que la altura debe ser adecuada para el angulo que le das, no debe sobrepasarse en la altura. lo que puedes hacer es figuras separadas y luego unirlas, pero no me quedo muy claro lo que quieres hacer...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden Extrusion en 3D

Publicado por marco (17 intervenciones) el 06/02/2002 21:27:40
Si, perdona por el follon de la pregunta. Lo que quiero hacer es un prisma o piramide cuya base sea un poligono de mas de 4 lados, irregular cerrado. ¿como lo puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden Extrusion en 3D

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 08/02/2002 01:11:08
Para lo que quieres hacer, primero te tienes que complicar la vida un poco hallando la altura de exrtusión exacta y proporcional al ángulo de inclinación que deseas en la cubierta. Yo creo que, aunque te lleve treinta segundos más, lo mejor es que extruyas la base como un prisma ortogonal sin inclinación y, desde un punto elegido en la base superior del prisma a modo de vértice, vas facetando una a una todas las caras hasta tener la pirámide, que luego podrás truncar a la altura que desees. Con el comando "corte - mediante 3 puntos" se hace enseguida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden Extrusion en 3D

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 08/02/2002 04:18:07
Charly mira la nota de arriba...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar