AutoCad - Problemas con las referencias

 
Vista:

Problemas con las referencias

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 23/01/2012 01:40:11
Hola!
Tengo un pequeño problema con las referencias en Autocad. Me explico:
Al hacer una linea, por ejemplo, pincho un punto cualquiera de referencia y a continuación introduzco las coordenadas x e y (por poner un ejemplo: 5,0). El caso es que, en lugar de dibujarme en el eje x una línea de longitud 5, me dibuja una línea que se va al origen de coordenadas!
Esto ocurre con cualquier coordenada que introduzca, se van todas las líneas al origen de coordenadas. Por culpa de esto no puedo hacer ningún trabajo ya que no puedo medir líneas para hacer bloques u otras cosas... Os agradeceré cualquier ayuda! Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con las referencias

Publicado por CADesigner (18 intervenciones) el 23/01/2012 02:40:49
Miguel:

Hola, qué tal.

De hecho no se va al origen de las coordenadas, si haces un zoom en esa área notarás que el punto se ha establecido en las coordenadas que insertaste.

Lo que sucede es que las insertaste como coordenadas absolutas, y éstas siempre se crean en base al origen (0,0,0). Para insertar coordenadas relativas debes anteponer el símbolo "@" antes de tus coordendas, de esta manera AutoCAD entiende que las coordenadas insertadas se crearán en base un origen relativo, en este caso el punto anterior.


Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por Mónica (28 intervenciones) el 23/01/2012 10:23:40
O mucho más fácil: deja de trabajar con coordenadas que es complicarse la vida hasta el infinito y activa el rastreo y la referencia a objetos, así si quieres hacer una línea de 5, marcas '5' en la dirección que quieras, y ya está.
¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 23/01/2012 11:57:46
Hola!
El problema es que antes no era necesario utilizar coordenadas relativas, me funcionaba sin necesidad de ponerlas. Pero de repente empezó a pasar lo que expliqué más arriba.
Otra cosa que ocurre y que se me olvidó comentar es que antes, cuando pinchabas en un punto y escribías las coordenadas (ya fueran relativas o absolutas) estas se podían visualizar junto al puntero del ratón, pero ahora solamente aparecen en la barra de comandos. Las líneas además, al trazarlas, se han vuelto como de un gris muy claro, cosa que antes no pasaba! Espero que puedas ayudarme!
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por CADesigner (18 intervenciones) el 23/01/2012 18:10:02
Miguel:

Hola, qué tal.

Siempre ha sido necesario hacer lo que te expliqué para las coordenadas relativas. A lo que tú te refieres es a la utilización del Dynamic Input, que en efecto te toma las coordenadas como relativas.

Para activarlo puedes hacer dos cosas:

-En la Barra de Estado, a la derecha están los Drafting Settings; buscas Dynamic Input y lo activas.
-Presionas la tecla F12 para activarlo.


Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 27/01/2012 15:08:39
Además de lo que ya se dijo, recordemos que si estás en un tipo de coordenadas y quieres forzar el otro basta con anteceder un simbolo @ o # a las coordenadas.

@5,0,2 siempre tomará tus coordenadas como relativas

y

#5,0,2 siempre las tomará como absolutas

muy util para no estar activando y desactivando el dinamic input

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por Mónica (28 intervenciones) el 27/01/2012 16:11:26
Sigo sin entender que utilicéis coordenadas. Las coordenadas era el sistema que había que utilizar con el autocad 14 y previos porque no había otro modo, pero desde que existen las referencias y el dibujo polar/orto no tiene sentido, vamos, es como si dibujásemos con tiralíneas existiendo ordenadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por CADesigner (18 intervenciones) el 27/01/2012 16:15:59
Mónica:

Eso depende de qué tipo de dibujo es el que realiza cada usuario o qué es lo que intentamos dibujar.


Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por ALCIDES DACIO CHARAPAQUI POMA (1 intervención) el 03/11/2014 16:49:26
PORQUE DE UN MOMENTO A OTRO LAS LINEAS DEL AUTOCAD 2014 NI BIEN PONGO UN PUNTO DE ORIGEN SE VAN AL INFINITO???NO PUEDOTRABAJAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por Arq Gallo (1 intervención) el 23/02/2016 20:04:32
Monica:
Disculpa que te lo diga, yo soy un Arq que esta entre ambas generaciane y aprndi a dbujar con tiralinea y estilogafoas y actualmemte uso autocad , archicad , artlantis y varios sistemas mas, pero dejeme decirte una cosa, la computadora y los programas de CAD son una herramienta maravillosa, pero el lenguaje de lo planos siempre sera el mismo, no se puede hacerun dibujo a ojo, al menos para un profconal no, simpre seran necsarias la referencias y la cordenadas y distancias para hacer un trabajo profecional, te rcomendaria que revisaras algunos planos antiguos, (de los que dijujaban en tela) y veras como la calidad interpretativa a decaido por creer que la herramienta hace el dibujo, y te repito, los sistemas CAD solo son herrramientas, el Arq o diseñador son lo que interpretan y le dan calidad a a los planos.

atte Arq Rodrigo A Gallo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 11/05/2016 17:31:53
No entiendo Rodrigo A Gallo ,en esa respuesta no comentas una solución y dices que sabes mucho pues creo que del dicho al hecho hay mucho trecho,pregunta ? después de seleccionar el cursor queda con una linea recta al infinito ,como se quita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que arcaica forma de pensar

Publicado por Marcus (1 intervención) el 19/09/2016 18:47:03
Que pero que chorradas dicen todos ustedes por supuesto que referencia a objetos, orto, y demas herramientas son superiores a cualquier forma de dibujar de sistema de coordenadas no puedo creer tanta ignorancia y pereza mental, si es verdad que sabes trabajar tantos programas ya deberias tener superclaro que estos son muy pero muy precisos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por Dionisio (1 intervención) el 07/10/2021 17:37:00
Buenos Días. tardes: Las coordenadas son imprescindibles para todo tipo de dibujo. Estas llevan implicitas un sistema de referencia. como bien habéis comentado las coordenadas absolutas estan referidas en un sistema de proyección, con un origen 0,0,0. al utilizar las coordenadas relativas respecto al punto anterior, estáis condiderando el origen en el punto anterior, ypor esto el programa medirá respecto al punto anterior, tanto en el sentido de una coordenada como en el otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por Diego (1 intervención) el 19/02/2013 21:35:29
Hola, oye a mi no me permite hacer lineas verticales, ademas si hago un rectangulo me aparece solo una linea recta, solo me deja trabajar en sentido horizontal.
Que puedo hacer para solucinr eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con las referencias

Publicado por belen (3 intervenciones) el 05/07/2017 16:08:51
Hola hace bastante que trabajo con autocad dibujando planos pero últimamente cada vez que trabajo en ese programa encuentro errores y no se como resolverlos. Cada vez que estoy dibujando lineas que se tienen que llegar hasta cierto punto cuando las dibujo el rastreo a objetos aparece bien y parece acertarle pero cuando hago demasiado zoom veo que no esta en el punto correcto y se encuentra minimamente desplazado , eso hace que la linea que proyecte esté torcida y no se como hacer para que se solucione ese problema y me siga tirando lineas absolutamente derechas pues antes no me pasaba eso, ahora tengo que verificar cada vértice buscando errores y corregirlos manualmente. Alguien sabe que podrá ser?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por Daniella M (1 intervención) el 18/04/2019 12:10:41
DISCULPA Y COMO QUITO ESA @ DE MI SISTEMA DE COORDENADAS, LAS QUIERO ABSOLUTAS Y CADA VEZ QUE INGRESO 0,0,0 ME LO MANDA A OTRO SITIO QUE NO QUIERO PORQUE ME SALE @... ESTA COMO CONFIGURADO ASI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas con las referencias

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 18/04/2019 15:01:49
si están relativas y pones 0,0,0 debería quedarse exactamente en el mismo sitio

Para pasarlas a absolutas, como se ha dicho, o precedes las coordenadas de un # o pones la variable dynpicoords en 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con las referencias

Publicado por Josefina (2 intervenciones) el 01/08/2016 20:30:07
Hola! Tengo el mismo problema. Con el autocad 2008 no me pasaba. Pero con los màs nuevos desde 2010 sì. Es hartante porque si activo dinamic imput me sale en el cursor un montòn de informaciòn que me molesta mucho y si lo desactivo es muy molesto para introducir las distancias. Alguien conoce alguna manera de que tome las medidas como referenciales pero sin que salga todo eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con las referencias

Publicado por Alex (1 intervención) el 06/02/2017 12:23:12
Exactamente lo que te pasa es que tienes activada la Medida de Ángulo polar en: Absoluto. Para cambiarlo y ponerla en: Relativo al ultimo segmento, debes ir a Herramientas - Parámetros de dibujo - Rastreo polar - y en Medida de ángulo polar cambiar el tick a Relativo al ultimo segmento. Así conseguirás volver a trabajar como antes.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar