AutoCad - atributos

 
Vista:

atributos

Publicado por PILI (2 intervenciones) el 18/04/2002 12:52:46
alguien me puede decir porfavor cual es el uso mas comun de los atributos en autocad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:atributos

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 18/04/2002 13:17:47
Dentro de Autocad el uso de los atributos es para tener un texto asociado a un bloque. Cuando en tu dibujo insertas un bloque que contiene un atributo, autocad te pide el valor de ese atributo. Los bloques pueden tener mas de un atributo. Normalmente los bloques son un dibujo con uno o varios textos junto a el los cuales se definen como atributos. Se puede hacer que el atributo sea visible o invisible.Para que te hagas una idea, imagina que estas dibujando una casa y le vas a poner las ventanas, en vez de dibujarlas una a una, tienes un bloque que lo insertas, entonces si ese bloque tiene un atributo llamado "referencia" al insertar la ventana autocad te pide el texto del atributo, tu le pondrias por ejemplo "ref45" y en tu dibujo apareceria el bloque de la ventana con un texto que pondria "ref45", al insertar la siguiente le pondrias la referencia que correspondiese. La utilidad fuera de autocad es que puedes exportar los datos, es decir podrias exportar un listado de todas las ventanas de tu casa, con la referencia de cada una.
No se si me he explicado bien, si no, dimelo y te mando un dibujo sencillo para que lo veas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar