AutoCad - VBA v/s LISP

 
Vista:

VBA v/s LISP

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 19/04/2002 05:06:12
Consulta, e visto que con programas creados en VBA corren en AutoCAD, que tan estables son?, cual es la manera de cargarlos?, son mejores que Lisp? o se enlazan?
ya me estoy mariando con tanto sistema de progamacion.........pero son entretenidos
Saludos VGAETE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VBA v/s LISP

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 19/04/2002 15:17:02
Bueno amigo, con respecto a los atributos no voy a decir nada, pero si que van mucho mas alla de lo que Uds. han dicho, pero su principal uso es lo que Uds. publican.

Con respecto a Visual Basic, son mas estables que AutoLISP pero es mas complicado programar ya que para dibujar una linea debes declarar por lo menos 3 variables o 2 para poder definir cada punto de la linea y luego llamar una serie de aplicaciones de AutoCAD por ejemplo para definir que las lineas se dibujen en ModelSpace etc. La version que ocupa AutoCAD R14 es Visual Basic 4.0, y para que estos funciones es necesrio que AutoCAD esta ejecutado. Los cuadros de dialogos son mucho mas interactivos que el lenguaje DCL. En mi caso he programado en Visual Basic 5.0 pero lo que hago es una rutina LISP interna en Visual que la guarda en la carpeta AutoCAD R14 para luego cargarla y ejecutarla, claro que yo hago que la rutina no la carge el usuario manualmente sino que ya esta caragada cosa de llamar al comando y listo... Bueno te podria contar muchas cosas que se pueden hacer con Visual pero creo que es muy extenso. Para que sepas mas o menos como es programar en Visual Basic pero con AutoCAD R14 te voy a mandar una rutina sencilla...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar