AutoCad - Renombrar Capas

 
Vista:

Renombrar Capas

Publicado por Andreu (3 intervenciones) el 07/05/2002 16:05:16
Hola:

¿Hay alguna manera de cambiar todos los layers de un archivo de una sola vez?Pero lo quiero con la función -rename desde la linea de comandos y no con la ventana que sale con rename.
El comando -rename me pide una capa por vez y quiero cambiar todas de una vez.
p.ej
capa 1= arquitectura
capa 2= ingenieria

quiero que todas sean ext_(mas el nombre de la capa)

capa 1= ext_arquitectura
capa 2= ext_ingenieria

mi versin del autocad es la 2000i.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Renombrar Capas

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 07/05/2002 17:22:50
Bueno amigo, la solucion es simple debes hacer una rutina con lisp. Si quieres yo te puedo hacer la rutina en AutoLISP y mezclarla con DCL, en uno o dos dias ok?...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar Capas

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 07/05/2002 18:16:59
Estimado amigo tu pregunta me intereso ya que no conocia el comando (nunca se deja de aprender que entretenido)
Lo probe y lo que quieres se puede hacer con el mismo comando, al llamar el comando te aparece la lista de tus capas, seleciona la
las que quieras cambiar con el shif precionado y te aparaecera en \"old name\" o \"viejo nombre\" lo que sigue:
*VARIES* ; abajo aparece renombrar por y tu coloca lo nuevo .... \" ext_*varies* \" a toda la seleccion le agregara \"ext_xxxxxxxxx\"
(BUENO ESTO SERVIRA PARA QUIENES NO CONOCEN EL COMANDO)

PERDONEN NO LEI BIEN PREGUNTA EL ASUNTO ES SIN CUADRO DE DIALOGO.
BUENO COMO DICE SPEEDCAD CON UNA RUTINA LISP SE PUEDE (Y SI EL LO DICE LE CREO)

SALUDOS A TODOS

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclaracion de RE:Renombrar Capas

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 07/05/2002 18:28:50


NI SIQUIERA YO ME ENTENDI DISCULPEN (traduccion)
Estimado amigo tu pregunta me intereso ya que no conocia el comando (nunca se deja de aprender que entretenido)
Lo probe y lo que quieres se puede hacer con el mismo comando, al llamar el comando te aparece la lista de tus
capas, seleciona las que quieras cambiar con el shif precionado y te aparaecera en Old name o Viejo nombre lo que sigue:
*varies* ; abajo aparece renombrar por y tu coloca lo nuevo mas *varies* .... \" ext_*varies* \" a toda la seleccion le agregara
ext_xxxxxxxxx

PERDONEN NO LEI BIEN PREGUNTA EL ASUNTO ES SIN CUADRO DE DIALOGO.
BUENO COMO DICE SPEEDCAD CON UNA RUTINA LISP SE PUEDE (Y SI EL LO DICE LE CREO)

(BUENO ESTO SERVIRA PARA QUIENES NO CONOCEN EL COMANDO)

SALUDOS A TODOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar Capas

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 09/05/2002 08:05:33
SON CASI LAS 2 DE LA MADRUGADA Y HE LOGRADO REALIZAR LA RUTINA QUE CAMBIA TODAS LAS LAYER O CAPAS ESPERO SUS COMENTARIOS Y QUE LA DISFRUTEN.

(NOTA: solo hace el cambio una vez en el archivo mientras esta abierto )

(defun nl1 (/)
(setq aa (tblnext "layer"))
)
(defun nl2 (/)
(setq a (tblnext "layer"))
(setq b (cadr a))
(setq c (cdr b))
)

(defun c:rnall (/)
(setvar "cmdecho" 0)
(setq rnall_ver "1.0 Beta")
(princ
(strcat "\nRenameall, Version "
rnall_ver
", Copyright © 2002 by VGAETE, Inc.\n"
)
)
(nl1)
(setq pre (getstring "\nIngrese prefijo para nueva layer: "))
(while (nl2)
(setq prela (strcat pre c))
(command "rename" "la" c prela)
)
(setvar "cmdecho" 1)
(prin1)
)
(prompt "\nNuevo comando RENAMEALL definido")
(prin1)

SALUDOS a TODOS de VGAETE hace sueño......zzzzzzzzzzzz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar Capas

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 09/05/2002 15:21:03
Esta bien amigo VGAETE pero para que renombre mas de una vez mientras este abierto el archivo se le debe agregar en:
(setq aa (tblnext "layer")) lo siguiente (una T)
(setq aa (tblnext "layer" T)), esto hace que se puedan renombrar mas veces, pero lo que le ingreses se le agraga no lo reemplaza...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar Capas

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 09/05/2002 15:39:39
Saludos SpeedCAD gracias por tu comentario, quisiera saber si esta bien planteada la rutina
o habia alguna manera mas facil de llegar alo mismo, otra consultita puedo extraer el valor de un atributo
para luego cambiarlo, por ej.: Tengo un bloque con atributo que se llama "elev" y es de la siguiente forma
EL. 0.000 (mas una linea abajo) el valor 0.000 es el que siempre cambia, si me dicen que la elevacion cambio en
15.5 metros debo ver la s diferencias y modificar cada bloque como puedo decir al programa que me busque
todos los bloques "elev" del dibujo y le sume o le reste dependiendo del caso un valor para que se actualise.

Saludos VGAETE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar Capas

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 09/05/2002 23:26:50
La rutina esta bien...

Con respecto a la pregunta de los atributos, existe un comando que se llama ATTEDIT con el cual puedes editar los atributos y cambiarle su valor...

Si no es lo que necesitas explicame de nuevo...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar Capas

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 10/05/2002 06:21:26
Mi pregunta se refiere a buscar todos los bloques dentro de un dibujo con un nombre determinado y cambiar modificar el atributo a todos los bloque con ese nombre ej. bloque "elev" con y su atributo seria atributo "ingrese valor de elvacion : " el usuario ingresa " 0.000 ", supongamos que existen 20 bloques "elev" ingresados con diferentes elevaciones " 0.000 , 1.000 , 2.000 ...... 18.500 etc.." si me dicen cambio la elevacion se equiboco el topografo tengo que modificar los 20 bloques con Attedit, lo que quiero es buscar todos los bloques y decirle que a su contenido sumele o restele un valor y que me los modifique todos de una sola vez, se puede hacer eso.....?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar Capas

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 13/05/2002 18:03:05
he creado una rutina pero debes seleccionar el texto del atributo 2 veces una para que lea el contenido y la otra para que la actualize... debes ir uno por uno, pero estoy generando (modificando) una para que busque el identificador y puedas hacerlo automaticamente... pero prueba este:

(defun cam_texto (/ num valor ent EL V valortotal sn)
(if (setq conj (ssget (list (cons 0 "INSERT"))))
(prompt "Ningún bloque encontrado."))
(setq num (sslength conj))
(prompt (strcat "total atributos a cambiar " (rtos num 2 2) " \n"))
(setq valor
(getreal "ingrese el valor para sumar o restar al atributo: "))
(while (> num 0)
(while (not (setq ent (entsel "designar bloque y luego atributo: "))))
(setq ent (nentselp (cadr ent)))
(setq EL (entget (car ent)))
(setq V (if (= (cdr (assoc 0 EL)) "ATTRIB") (cdr (assoc 1 EL)) nil))
(setq valortotal (+ (ATOF V) valor))
(redraw (setq sn (ssname conj (setq num (1- num)))) 3)
(command "attedit" "" "" "" "" pause "" "v" "r" (rtos valortotal 2 2) "")
(command "regen")
(redraw sn 1)
)
)

(defun c:extraer (/ conj error0)
(setvar "cmdecho" 0)
(command "undo" "begin")
(cam_texto)
(command "undo" "end")
(setvar "cmdecho" 0)(prin1)
)

(prompt "Nuevo comando EXTRAER definido.")(prin1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar Capas

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 13/05/2002 19:09:05
Buena ¡¡¡ La rutina funciona bien esa es la idea, esto permite agilizar los calculos de las diferencias de elevaciones o lo que sea
si logras que los cambie todos automaticamente avisame, yo por mi parte analizare la rutina y vere si puedo lograr algo
Saludos Estimado y Respetado SpeedCAD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Renombrar Capas

Publicado por Enric Prat Jimenez (1 intervención) el 08/07/2016 13:12:49
Hola,

He visto el foro pero no se aplicar la solucion.

Existe actualmente alguna aplicacion LISP (que pueda cargar) para cambiar automaticamente el nombre de los archivos?

Gracias.
Enric.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar