AutoCad - Deseleccionar objetos

 
Vista:

Deseleccionar objetos

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 23/05/2002 10:29:27
Ya se que parecera una tonteria, pero es que soy un aprendiz aun, me gustaria saber como se deseleccionan objetos o lineas en autocad, es decir, si he seleccionado 3 lineas y tuviese la necesidad de deseleccionar una de ellas sin deseleccionar las otras dos. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deseleccionar objetos

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 23/05/2002 15:47:56
Hola:
Para deseleccionar objetos puedes hacerlo por ejemplo si tienes 3 lineas y las vas a borrar 2 y por equivocacion elegiste una de mas puedes usar el comando UNDO para deseleccionarla, pero este comando deseleccionara la ultima entidad que habias seleecionado de modo que si la linea que no querias borrar la haz seleecionado por ejemplo en 2° lugar no podras deseleccionarla con el comando antes dicho... pero la solucion es que cuando ya allas seleecionado una sierta cantidad de lineas en esta caso 3 puedes deseleccionar la que quieras manteniendo la tecla SHIFT apretada y seleccionando las lineas que deseas deseleccionar... , tambien existe una variable se sistema que lo que hace es seleccionar una sola entidad por ejemplo si seleccionas una linea y luego otra la anterior se deseleccionara automaticamente, esta variable es PICKADD que con el valor 1 la seleccion es normal es decir puedes seleccionar todas las entidades que quieras, con el valor 0 solo puedes seleccionar una sola entidad, para seleccionar mas debes hacerlo con el boton SHIFT... En resumen manteniendo el boton SHIFT apretado se puede hacer lo que quieres... espero que te sirva lo que te acabo de comentar...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Deseleccionar objetos

Publicado por Federico (1 intervención) el 07/01/2014 19:56:27
Es justo lo que estaba buscando, muy bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseleccionar objetos

Publicado por jafv14 (1 intervención) el 13/11/2019 20:26:56
el problema que tengo es que seleccione varias lineas u objetos y cuando uso shift para quitar varias lineas no funciona, habia visto hace mucho que tenia que ver con los mapas y solo asi solucione el error pero la verdad ya lo olvide alguien puede ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Deseleccionar objetos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 14/11/2019 00:24:59
Hola

¿ Tienes pickadd en 1 ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseleccionar objetos

Publicado por Luis T. (9 intervenciones) el 23/05/2002 19:29:39
Es muy sencillo, solo debes presionar la tecla shift, y con esta presionada seleccionar el o los objetos que desees desceleccionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseleccionar objetos

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 24/05/2002 00:08:47
Sólo añadir un cometario a la respuesta de SpeedCAD: si tienes muchas líneas que deseleccionar, es conveniente que, manteniendo SHIFT apretado, selecciones dos veces cada entidad. Al seleccionarlo una vez evitas que la entidad pueda ser modificada con el comando que introduzcas, pero los puntos de pinzamiento (cuadrados, por defecto azules, que marcan vértices, puntos medios... ) se quedan señalados, lo que en determinadas situaciones puede ser molesto y confuso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseleccionar objetos

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 24/05/2002 08:46:10
Bueno, por completarlo un poco mas, con comandos como borra o desplaza, puedes usar desde la linea de comandos el modificador "s" mientras estas seleccionando objetos, para pasar al modo de deseleccionar, y despues, teclear "a" para volver al modo añadir objetos. Tambien los puedes combinar con "t" para seleccionar o deseleccionar todos los objetos. Para ver todos los modificadores de un comando, una vez tengas el comando activado en la linea de comandos, teclea "?" y te apareceran todos los modificadores separados con "/" y con una o dos letras en mayusculas, que es la abreviatura para usar el comando.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseleccionar objetos

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 24/05/2002 15:25:57
Otro aporte para este joven, cuando selecionas puedes hacerlo de muchas formas, las mas comunes son por elemento pinchamdo uno auno o una ventana o rectangulo de seleccion.
Este ultimo metodo tiene una variante muy util, si haces una ventana de Derecha a Izquierda seleciona todo lo que esta dentro y lo que toca la ventana creada.
En sentido contrario solo selecciona lo que queda dentro de la ventana. Espero que mi aporte te sirva Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creo que se han salido de la pregunta

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 24/05/2002 17:05:13
Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseleccionar objetos

Publicado por Claudio Sebastian (1 intervención) el 08/01/2010 20:07:51
compadre... pase toa mi carrera para encontrar como hacer eso y nunka pude... 5 años wn!!!...y ahora recien sé!!!... jajajaja asi q esfuerzate no ma... no lo tendras tan facil... jajajajaja....


NO, MENTIRA compadre!!!... es super sencillo... igual pase los 5 años estudiando sin saber eso... ahora q trabajo lo descubri... seleccion hecha, y por un error de dedo, frio, parkinson o una simple brisa... jajaja... seleccionas algo q no debias, solo debes mantener presionado shift y volver a seleccionar la parte de no debias hacerlo, y se borra de tu seleccion, SUPER SIMPLE!!!, imaginate yo q pase tanto tiempo rompiendome la cabeza y kemando pestañas... jajaja... super simple...

Asi que recuerda manten presionado "shift" (la flecha para arriba, la q marca la mayuscula) y vuelves a seleccionar lo indebido... jajaja... saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseleccionar objetos

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 08/01/2010 21:08:03
Si es super sencillo cuando uno lo sabe pero cuando no te quiebras la cabeza macho. Que fuerte, esta duda la formule en el año 2002, ya ha llovido bastante desde entonces y algunas cosillas mas se de Autocad aunque ultimamente no me dedico mucho a trabajar con él. Aunque de todas formas, mas vale tarde que nunca, MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA CLAUDIO, SALUDETES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Deseleccionar objetos

Publicado por Robert (6 intervenciones) el 18/11/2019 01:32:53
Hola chicos aunque lleva ya varios años este foro sobre como Deseleccionar objetos ...

Me gustaría compartir (recomendar) con ustedes este VÍDEO en cual se explica al detalle de como podemos Desceleccionar un Elemento en AutoCAD... Espero que le guste.... y Compartan.. Muchas bendiciones


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar