AutoCad - modificar bloques externamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

modificar bloques externamente

Publicado por Houssam (4 intervenciones) el 21/04/2016 10:43:17
Buenas, quería saber si podría modificar un bloque insertado en un dwg a partir del dibujo del bloque principal.
Es decir una vez insertado el bloque en un dibujo, modificando el dibujo del bloque insertado desde otro archivo que no es el insertado recientemente, este ultimo sera modificado igual que el principal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

modificar bloques externamente

Publicado por Gerardo (990 intervenciones) el 22/04/2016 01:29:11
Cuando insertas un dibujo este pierde todo vínculo con el archivo de origen y genera un bloque interno en el de destino.

Sin embargo si en vez de insertarlo lo referencias externamente, lo que te queda en el dibujo es una "vista" al archivo de origen, por lo que modificando el archivo de origen y actualizando el destino, las ocurrencias de esa referencia se actualizarán.

Para eso en vez de insertar utiliza Xref o RefX. Eso si, ten en cuenta dos cosas muy importantes:

1-Que solo puedes referenciar un dibujo una vez en tu dibujo de destino. Si ocupas mas de una ocurrencia, referencias uno y luego lo copias las veces que necesites.
2-Que el bloque no está realmente ahí del todo. Si no está la referencia externa lo pierdes en el archivo actual. Una vez que quieras por ejemplo no modificar mas un archivo y debas enviarlo a antes, para que no tengas que enviarle la referencia puedes aplicarle un BIND, que empasta la referencia dejandola entonces si como un bloque interno de tu dibujo (cortando el vinculo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar