AutoCad - OBJETOS SUPERPUESTOS

 
Vista:

OBJETOS SUPERPUESTOS

Publicado por EDNA (4 intervenciones) el 24/06/2002 02:03:05
hola, felicidades por este sitio, esta buenisimo,
bueno, la duda que tengo es acerca de como identificar cuando existen dos objetos exactamente iguales sobrepuestos, esto me afecta porque cuando cuantifico ya sean bloques u objetos (con getsel o con extraccion de atributos con excel) me cuenta logico todos los objetos que existen en el dibujo, y no he encontrado la manera de identificar cuando dos estan encimados, ojala haya sido explicita,
les agradeceria muchisimo su ayuda
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OBJETOS SUPERPUESTOS

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 24/06/2002 12:22:56
Normalmente, cuando hay varios objetos superpuestos, éstos correspondes a elementos distintos, por lo que es probable que estén en capas diferentes. Por ello, si seleccionas un área en la que crees que puede haber objetos superpuestos, lo sabrás porque en la ventana que te indica la capa no aparecerá ninguna, sino que se quedará en blanco.

Suerte,

Charly.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBJETOS SUPERPUESTOS

Publicado por edna (4 intervenciones) el 25/06/2002 04:31:21
Si entiendo lo que me comentas, pero en este caso en especifico se trata de entidades identicas, son bloques que necesariamente son del mismo layer y que son exactamente iguales, son bloques de muebles, insertado uno sobre otro por error, cuando hago la ventana que me mencionas aparece en la ventana de layer, la capa de los objetos que es la misma, solo cuando le doy mover o borrar ya me aparece \"dos objetos seleccionados\" y es cuando se que se repitio el bloque....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBJETOS SUPERPUESTOS

Publicado por APOLLO (23 intervenciones) el 24/06/2002 17:50:11
Con respecto a los bloques, en el momento que extraes los atributos, podes comparar el punto de insercion. En el caso de ser iguales, ya sabes que estan superpuestos. En ese caso, podes descartar los datos repetidos.
Es solo una sugerencia, para salir del paso, pero que no te soluciona el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBJETOS SUPERPUESTOS

Publicado por edna (4 intervenciones) el 25/06/2002 04:20:39
oye me interesa mucho lo que comentas acerca de comparar el punto de insersion de los bloques, no se como hacerlo, los atributos que incluyen mis bloques solo es un codigo, por ejemplo en bloques de muebles le asignamos una clave, despues llenamos el dibujo con distintos tipos de muebles y de codigos, despues extraigo los atributos a excel, y ya en el formulario sumo los datos para hacer una cotizacion por tipo de mueble, pero cuando checo el conteo manual pues resulta que en ocasiones no checa y ya revisando el dibujo minusiosamente pues se detecta que por error se inserto el mismo bloque en el mismo punto,
Pero si supiera hacer lo que me dices del mismo punto de insercion, entonces tal vez en excel podria poner una condicionante para que solo me tome un objeto por punto de insercion o algo asi,
Te agradeceria si ampliaras sobre el tema
GRACIAS de nuevo
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBJETOS SUPERPUESTOS

Publicado por Alejandro Rodriguez (27 intervenciones) el 06/07/2002 20:05:08
Lo mas practico para esto seria contar con una rutina LISP que verifique que no existan bloques con el mismo punto de insercion, ademas de otras propiedades, como por ejemplo layer, escala, etc. para que los elimine automaticamente y no te genere dobles salidas en el archivo txt.

Otra forma es entrar al archivo de extracci[on desde excel y realizar una busqueda para eliminar los registros duplicados, siempre y cuando los trates como bases de datos.

Saludos.

[email protected]
www.darco.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBJETOS SUPERPUESTOS

Publicado por edna (4 intervenciones) el 13/07/2002 04:31:11
gracias por contestar,
me suena bastante interesante lo que me comentas, exactamente algo asi solucionaría mi problema, te agradezco mucho, lo voy a intentar,
y si me atoro por ahi, ojala me puedan ayudar otra vez,
GRACIAS
:)
atte.
edna
p.d.
Felicidades por el sitio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar