AutoCad - Imprimir layout con grosores

 
Vista:

Imprimir layout con grosores

Publicado por Cesar Vaz (21 intervenciones) el 03/07/2002 01:51:30
Ahi te va otra Super "Speed Cad" para que no te aburras..
Como puedo imprimir grosores de linea en la vista layout, ya que si mando a imprimir desde la vista modelo si salen bien definidos los grosores de linea, pero cuando cambio a layout e imprimo se pierden los grosores de las lineas....
Gracias por tu gran ayuda.... Nos vemos en el paraiso .. .. Bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir layout con grosores

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 03/07/2002 15:32:51
Hola...

Bueno prueba lo siguiente, si no te resulta me cuentas y si te resulta tambien :-)

Cuando llames al comando plot, en la pestaña Plot Settings en la parte de Plot scale ahi un cuadro de verificacion con el nombre Scale lineweights, que en el espacio modelo (model space) esta atenuado, es decir no puedes pinchar sobre el, pero cuando pasas a espacio papel (paper space) y ejecutas el comando plot este deja de estar atenuado y puedes seleccionarlo, verifica que no este seleccionado y luego imprime...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Imprimir layout con grosores

Publicado por Cesar Vaz (21 intervenciones) el 03/07/2002 16:25:06
Funciono a la perfeccion , Gracias SUPER "Speed Cad".......
Pero me surgio otra duda (que raro!! no) resulta que cambie el tipo de linea de un rectangulo y ajuste la variable [ ltscale ] para que se viera bien, pero cuando hago cambio al espacio papel, las separaciones de la linea varian, esto es, como si variara la variable [ ltscale ] en el espacio papel con respecto al espacio modelo..
Que puedo hacer para que tanto el espacio papel como el espacio meodelo mantengan la misma escala (ltscale) de la linea ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir layout con grosores

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 03/07/2002 18:02:47
Lo que te recomiendo y ademas lo que yo hago es lo siguiente:

Cuando estas en Paper Space ejecuta el comando MSPACE y pasara el otro espacio (Model Space) pero dentro de Paper Space (lo mismo cuando escalas), la ventana tendra un grosor algo mas llamativo y el icono del UCS cambiara, bueno una vez hecho esto selecciona la linea que quieres cambiar con el comando properties y cambiale la opcion Linetype scale, cuando quede bien iguala las propiedas de otras lineas... y listo...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir layout con grosores

Publicado por Alejandro Rodriguez (27 intervenciones) el 06/07/2002 19:49:54
Este problema es un poco mas de organizacion del trabajo para model/paper space.

Verifica que el bloque que estes utilizando como solapa o pie de plano (creo que en algunos sitios le dicen cajetin) este dibujado en el mismo tipo de unidades que tu dibujo y que la variable psltscale se encuentre en 1.
Por lo general mucha gente hace sus modelos dentro de model en metros y sus solapas en otra unidad (por ejemplo milimetros, o centimetros) esto afecta la relacion del modelo contra la solapa, lo cual se elimina si ambos (modelo y solapa) se encuentran dibujados en las mismas unidades.

Esto facilita para mucho usuarios la asignacion correcta de las escalas dentro de los viewports en los layouts, pues al estar ambos en las mismas unidades el factor de escala se aplica directamente, lo que se ajusta es la escala de impresion del layout hacia el plotter (10:1 para solapa en centimetros, 100:1 para solapa en metros).

En lo personal trabajo siempre modelo en metros y solapas en milimetros, por lo que en paper space mi ltscale siempre se encuentra en 1 o 0.5 (segun el gusto del cliente) y en model space mi ltscale siempre esta en la escala a la que se va a imprimir el plano o a la mitad de la misma (100 o 50), para lo cual hice una rutina que activa un reactor y coloca la variable ltscale en el valor adecuado.

Con este metodo la propiedad de ltscale en la creacion de los objetos siempre esta en 1 y mis planos se imprimen adecuadamente.

Saludos.

[email protected]
www.darco.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir layout con grosores

Publicado por Jeison Rodriguez (1 intervención) el 02/02/2016 17:46:52
Compa me salvaste la vida, con Lineweight pude arreglarlo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir layout con grosores

Publicado por Dayana Yepez (1 intervención) el 20/11/2016 02:58:00
hola,....
bueno tengo el mismo problema, que no me aparecen los grosores en el espacio papel o layout, sin embargo en el modelo sí, y ya probé con lo del cuadro de verificacion con el nombre Scale lineweights, pero no salen, supongo que eso ya saldrá en la impresión. Pero yo necesito que se vean ahí mismo en el programa, ¿sabes cómo solucionarlo? te lo agradecería mucho.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir layout con grosores

Publicado por Gabarq (1 intervención) el 17/09/2019 18:18:47
Era eso! Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir layout con grosores

Publicado por Elias Ramos (1 intervención) el 12/12/2015 00:44:36
En modelspace tecleas el comando PSLTSCALE, luego pone "0" al valor. REGEN y checas el layout. En la vista previa de impresión ya debe salir igual que en el modelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar