AutoCad - El VBA no instala en Autocad LT 2017

 
Vista:
sin imagen de perfil

El VBA no instala en Autocad LT 2017

Publicado por Angel Eduardo (12 intervenciones) el 12/01/2017 17:09:15
Porque no acepta instalar Visual Basic para Aplicaciones en Autocad LT 2017?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

El VBA no instala en Autocad LT 2017

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 13/01/2017 07:10:57
AutoCAD LT es una versión de bajo costo que carece de algunas características que si tiene la versión profesional.

Las dos más sonadas son: No puedes modelar en 3D y no puedes trabajar con rutinas o plugins externos. Esto ultimo es lo que no te permite instalar ese complemento. Tu autocad LT no tiene interfaz para programar, tampoco encontraras en el el VLIDE para programar en lisp ni el appload para cargar rutinas.

Aqui tienes una comparativa refinada entre el LT y el Pro.
http://www.autodesk.es/products/autocad-lt/compare/compare-products
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

El VBA no instala en Autocad LT 2017

Publicado por Angel Eduardo (12 intervenciones) el 18/01/2017 04:11:17
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

El VBA no instala en Autocad LT 2017

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 22/02/2017 12:04:18
Hola Angel,

Mirando por ahí he encontrado BricsCAD, que permite hacer todo lo que un Autocad completo (no el LT) mira ahi todo lo relacionado con programación:
https://www.bricsys.com/bricscad/help/en_US/V17/DevRef/index.html?page=source%2FVBA_VBA.htm

LISP, DCL, VBA, .NET... lo veo muy completo , yo estoy contento además proporcionan licencias para desarrolladores gratuitas, échale un vistazo ya que Autocad Lt nos limita bastante,

un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

El VBA no instala en Autocad LT 2017

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 22/02/2017 20:01:35
Hola Juan,

Yo no uso bricscad y casi no programo en VBA, sin embargo el año pasado, cuando Autodesk dejo de vender licencias perpetuas, me evoqué a probar varios y generar la comparativa que adjunto para interés de algunos clientes que andaban buscando software alternativo. Algo que me llamó la atención en su momento es que casualmente el Bricscad solo tenía interfaz de VB en su versión de 32 bits.

Supuse que eso era porque desde que microsoft descontinuo el lenguaje cada vez le queda a los intermedios dar el soporte, tal como autodesk que ya no lo incluye en el autocad profesional y hay que descargarlo por aparte... o sea, que todo tiende a la deaparición de este lenguaje para que todos se pasen al .Net

Sin embargo en el link que adjuntas no se menciona que esta restricción exista en el Bricscad 17. Será que para esta nueva versión ya lo incluyeron para 64 bits?

Igual despues de probarlos yo me quedo con el GStar, que es el que he recomendado a mis clientes, pero supongo que lo más importante es el soporte. Quien distribuye cada aplicación en cada país y cuanto está dispuesto a apoyarte con soporte técnico.

Lo que me cierra al Bricscad como usuario son dos cosas principalmente:
1-Que no tiene editor de bloques y por lo tanto no se pueden crear ni editar bloques dinamicos. Solamente los que vienen hechos en AutoCAD o GStarCAD los reconoce.
2-Que la interfaz la han cambiado mucho, entonces un usuario de AutoCAD tiene que empezar por reaprender donde está todo... con los otros programas del mercado han tenido el cuidado de dejar la interfaz tal cual como esta en el autocad, entonces estas trabajando en uno y te ponen con otro y sigues como si fuera el mismo. En el bricscad hay que "cambiar el diskette de la cabeza"

Esta es la comparativa:
Comparativa-CADs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

El VBA no instala en Autocad LT 2017

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 01/03/2017 15:55:31
Hola Gerardo,

Que comparativa tan interesante la de tu tabla, muchas gracias por la información!
He echado un vistazo y ahora BricsCAD si que permite VBA en 64bits cosa que antes no, confirmado.

He encontrado esto:
https://www.bricsys.com/bricscad/help/en_US/V17/DevRef/index.html

Solamente funciona con versiones de windows pro y platinum.

Llevas mucha razón en lo de los bloques dinámicos la verdad, he leido que se pueden editar y tal..pero no es suficiente, supongo que estarán pensando en algún momento en llegar a ese punto porque la verdad que son bastante útiles.

Lo que a mi parecer es que no hace tanto un cambio de diskette, si no más bien un par de días usando el programa (tirando por lo alto) , si no caerían en el riesgo de problemas legales, vease ZwCAD con Autocad , acusados de plagio, hay que andarse con mucho ojo en estos temas la verdad.
http://www.digitaleng.news/virtual_desktop/2014/04/autodesk-takes-zwcad-to-court-for-copyright-infringement/

un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

El VBA no instala en Autocad LT 2017

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 01/03/2017 16:40:56
Con gusto

Según lo entiendo zw le gano esa disputa a autodesk, pero los tuvo un tiempo fuera del mercado y eso los ha rezagado en la competencia con los otros. Por eso en la tabla se ven como el mas limitado

A mi como usuario tanto el gstar como el bricscad aun me deben en el manejo dinamico del ribbon, y no se trata de que copien lo de autodesk, sino que den una solucion analoga. Eso que en el autocad seleccionas un texto, un hatch, etc y ya te salen todas sus propiedades en la barra para editar en tiempo real.

Para lo que si recomiendo el Bricscad sobre el Gstar es para modelado 3D, en eso si que se han pulido, tanto en la construcción de geometrías como en el renderizado, están "de tu a tu" con el AutoCAD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar