AutoCad - Estilos de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Estilos de texto

Publicado por Federico (3 intervenciones) el 05/07/2017 15:52:32
Hola buenas a todos!

Paso a comentarles mis inconvenientes:

1) tengo que hacer un plano de una red de gas de una ciudad el cual se va a imprimir tanto en tamaño A4, como A3, A2, A1, A0, banner o lo que se tenga ganas en el momento. Por lo que decidí hacer varios estilos de texto y todos anotativos para que a la hora de imprimir en escalas distintas no salga un texto gigante o muy pequeño.... El problema: no esta funcionando, si me voy al layout y cambio la escala los textos se agrandan y se achican según la escala.

2) segundo problema, al cambiar los parámetros de un estilo de texto no se me actualizan automaticamente en el dibujo. Para que se actualice tengo que seleccionar otro estilo y volver a seleccionar el estilo que quiero. Es decir: Cambio los parámetros de "ESTILO 1" el texto en el dibujo que tiene asignado ese estilo no se actualiza, entonces selecciono ese texto, le pongo "estilo random" se actualiza a ese estilo, vuelvo a poner "ESTILO 1" y recién ahí se actualiza a los nuevos parámetros.

Utilizo autocad 2013 en español.


Saludos y desde ya graciass!!

PD: para todos los textos tuve que usar TXT2MTXT porque venían de otro plano así
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Estilos de texto

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 06/07/2017 00:39:04
Para tu primera pregunta revisa dos cosas

1-Que al cambiar el factor de zoom tambien estes cambiando la escala anotativa. Ambos valores aparecen en el ultimo apartado (miscelanea) de la paleta de propiedades. Fijate que si cambias la escala anotativa la del zoom se iguala con esta, pero si cambias el zoom la anotativa si la has establecido en otro valor se queda como estaba aunque sea un valor diferente al zoom

2-Que estes estableciendo escalas que sean parte de la lista de escalas anotativas de los textos. Si estableces en el viewport una escala que no está en la lista de escalas de los textos estos se verán del tamaño por defecto, por lo que cambiaran de tamaño visible al cambiar el zoom
En la imagen adjunta, el panel de la izquierda, el tercer reglon de la parte resaltada que dice "Annotative Scale 1:1", ahí tienes la lista de escalas del texto y por defecto solo sale activa la escala 1:1

Para lo segundo, los objetos siempre se actualizan en la base de datos, no así la pantalla. Si regeneras el dibujo después de modificar un estilo siguen sin reflejarse los cambios?

Untitled
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar