AutoCad - comprobacion de escala

 
Vista:
sin imagen de perfil

comprobacion de escala

Publicado por carlos vargas (2 intervenciones) el 04/02/2018 18:49:13
una consulta estoy llevando unas fotos desde el google earth a autocad, pero tengo un problema, cuanto acoto una calle en autocad me sale 26, pero la mido en google eatr y me sale 6 metros, comprobe las unidades y estan en metros, mi consulta es cual es el problema???? las unidades??? la imagen ??? carge mal las fotos????? y como lo soluciono
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

comprobacion de escala

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 05/02/2018 00:49:24
No es mas simple usar la georeferenciacion de autocad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Alberto
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

comprobacion de escala

Publicado por Jorge Alberto (8 intervenciones) el 07/02/2018 21:03:50
Gerardo cuando hablas de georeferenciación estas hablando del autocad Map o del Civil 3D. Yo en lo personal tengo instalado el AutoCAD MAP 3D 2017 pero no tengo coneccion a internet a full, la que tengo es por proxy.

Me gustaría que me explicaras un poco mas acerca de eso de la georeferenciación porque me suena interesante y en algunas ocaciones he querido asociar imagenes a autocad pero no he sabido.

De antemano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

comprobacion de escala

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/02/2018 17:19:54
Estoy hablando de cualquier AutoCad. Es una característica del autocad de vainilla (el comun), por lo tanto además la tienen todas las verticales (civil3d, map3d, architectural, MEP, raster, etc)

El único vertical que en sus espacios de trabajo no te muestra el acceso es el map3d, ya que este es mas especializado entonces tiene la funcion dividida en tareas mas especificas, como establecer sistemas de coordenadas o vincular imagenes como parte de la base de datos, pero en el Map3d también está el comando de Autocad y lo puedes invocar desde línea de comandos como "geographiclocation".

En resumen funciona en cualquier autocad. Te adjunto una imagen del autocad vainilla y del civil3D
geographiclocation

y los pasos son muy simples:

Previamente asegúrate de:
-Que las unidades de dibujo estén establecidas igual que los mapas, normalmente será metros
-Que el equipo esté conectado a internet (de lo contrario no accedes al sistema de imagenes satelitales y tendrás que proporcionar una base de datos local)
-Que estés logueado con una cuenta de autodesk. Si no tienes una, ahí mismo donde dice "Sing in" (en la barra de titulo y resaltado en la imagen anterior) se te ofrece crear una cuenta gratuita con cualquier dirección de email (es muy simple)
-Que tengas instalado el ultimo parche de permisos de acceso a la base de datos de imágenes. Si no lo tienes te saldrá un error de conexión. Para el autocad 2015, 2016, 2017 y 2018 está en el siguiente vínculo:
https://knowledge.autodesk.com/support/autocad/downloads/caas/downloads/content/autodesk-C2-AE-autocad-C2-AE-2015-2018-geolocation-online-map-hotfix.html?v=2018

Entonces haces click en el icono de localización geográfica o invocas por línea de comando a "geographiclocation" eligiendo la opción "Map" o "from map"
En el asistente puedes indicar una direccion si la tienes, si tienes un punto exacto digitas la latitud y longitud y eliges la opción "drop marker here" para senalar el punto de referencia. Si no tienes unas coordenadas tambien puedes hacer zoom en el mapa hasta algun elemento conocido, clik derecho y drop marker here, aunque esete método "al ojo" carecerá de presición absoluta, pero yo muchas veces, no teniendo las coordenadas, lo he hecho así y luego voy reubicando la imagen un poco en el dibujo.

Luego le das next y eliges el sistema de coordenadas del dibujo, las unidades igual que en el dibujo (metros normalmente), y la zona horaria.

De nuevo le das next y debes indicar el punto en el dibujo que corresponde con la marca que pusiste en el mapa, puede ser digitando coordenadas o pincando en algun sitio. Tambien se te ofrece la opcion de indicar un angulo norte arbitrario o simplemente senalas tu norte y el mapa vendra como fondo

El resto es travesear un poco.
En el menu de localizacion geografica puedes elegir entre ver la imagen aerea, el mapa de calles (como en google maps), ambas (hibrido) o ninguna (map off). Tambien puedes reorientar el mapa moviendo la marca y redirigiendo el norte. Ademas ahi tienes la opcion de capturar un area para dejarla como parte del dibujo, porque como la referencia es con el mapa en linea y este no tiene límites, no es realmente parte del dibujo, hasta que captures un area, entonces puedes apagar el mapa y verás solo la parte que has capturado como un objeto de imagen de mapa parte de tu dwg.

Espero que sea de utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar