AutoCad - (Necesito Respuesta) - Programacion Lisp Bloques Georeferencia

 
Vista:
sin imagen de perfil

(Necesito Respuesta) - Programacion Lisp Bloques Georeferencia

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 06/03/2018 20:57:35
Hola a todos, soy nuevo por aqui y desde hace un tiempo he tenido problemas para encontrar informacion relacionada a la insercion de bloques geoposicionados, espero me puedan ayudar con esto.

De antemano una breve introduccion: Como bien dice el titulo, "Bloques Georeferenciados"; Actualmente trabajo Autocad 2015 con la extencion de ubicacion activada, esto lo logre reemplazando un archivo llamado AcGeoLocationUI.arx el cual les dejo en los adjuntos, esto habilita la pestaña "Ubicacion" (foto 1) y habilita tambien los comandos correspondientes en el cual destaco el comando "Marcargeolatlong", el cual marca e inserta un circulo en coordenadas globales ( Latitud y Longitud | -33.5825 -72.5826 por dar un ejemplo); Pero no las agrega en formato X Y nativo de autocad, para eso existe "Marcarpuntogeo" que pide ubicacion en X Y.
foto-1

Para insertar diversos puntos (miles), uso una planilla en excel (foto 2), el cual concateno la informacion y creo un archivo .scr (script para Autocad) que no es mas que la linea de comando para insertar los puntos de forma automatica (script => 'marcargeolatlong -33.569 -73.258 info_adicional,info_adicional,etc...')
foto-2

Ya dicho lo anterior, planteo mi problematica:

Necesito insertar miles bloques con atributos en las coordenadas globales, pero no encuentro rutina lisp alguna para tal evento; Ya que, el comando para insertar bloques "-insert" necesita coordenadas X Y; El comando "marcarpuntogeo" necesita coordenas X Y; Y el comando "marcargeolatlong" necesita coordenadas globales, pero sin la posibilidad de seleccionar la entidad a insertar, lo cual me obliga a insertarlos de forma manual (foto 3) a lo que me gustaria una rutina lisp para automatizar este proceso.

foto-3



Espero haberme explicado con claridad y toda ayuda sera bienvenida

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

(Necesito Respuesta) - Programacion Lisp Bloques Georeferencia

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 06/03/2018 22:22:43
Archivo .arx comprimido en .rar para habilitar en Autocad la ubicacion georeferenciada, muy util. Esto solo debe pegarse en la carpeta principal de Autocad (2015, desconozco si funciona en otras versiones) y reemplazar el archivo existente. Enjoy!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar