AutoCad - Rutina Visual Lisp Atributos a Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Rutina Visual Lisp Atributos a Excel

Publicado por Skap (5 intervenciones) el 13/06/2018 20:12:35
Hola

Soy novato en Lisp y estoy intentando que me funcione una rutina sacada del Libro "Programación en Autocad con Visual Lisp" de Togores y Otero. Se llama Atributos y se encarga de sacarlos desde un dibujo a una hoja Excel.
Como desde el dibujo que he intentado sacar lo atributos era muy grande y no me funcionaba he cogido parte de uno de los ejemplos de Autocad para simplificar el problema, pero tampoco funciona completamente.
Adjunto rutina y dibujo de ejemplo.
Al ejecutarla consigo crear la hoja excel con el nombre del bloque de atributos, pero éstos no se plasman en las celdas.
En mi rudimentario conocimiento y con ayuda del libro he llegado a detectar que en el IF de la rutina "sel-bloque", "setq ss" siempre vale nil, o eso creo, y no extrae los atributos. No llego a entender porqué.
Agradecería cualquier ayuda.
Uso Autocad 2009

Gracias de antemano.

José Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Rutina Visual Lisp Atributos a Excel

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 14/06/2018 01:22:52
Hola amigo

Revisa la funcion "procesa-tabla"

la llamada a dato->celda en el primer ciclo del foreach trata de sumarle 1 a numcol para incrementar su valor, pero en ese momento numcol (como es variable declarada local y no se asignado antes de este punto) es nil, entonces la rutina trata de sumarle 1 a nil y eso da error. Por lo tanto ninguna llamada a dato-celda se efectúa.

Prueba inicializando esa variable con un valor numerico, como así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13