AutoCad - Problema con capas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 12 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con capas

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 01/05/2019 21:26:27
Soy aprendiz de Autocad 2015 y tengo un problema al interactuar entre capas

Ejemplo.... Trabajo en un plano de arquitectura y tengo varias capas "Ejes, cimientos, muros ETC"
El problema es el siguiente.
inserto todas las lineas y cotas en la capa Ejes
Luego activo y cambio a la capa cimientos, para trabajar en esta.
trabajando sin problemas al dibujar, pero al tratar de usar las lineas de la capa ejes como referencia , para dibujar los cimientos todo lo que dibuje con estas referencias se van a la capa ejes aun que este trabajando y estando activa en la capa cimientos.

Por lo cual si las lineas de la capa ejes son blancas y las de cimientos rojas y yo este trabajando en la capa cimientos las lineas que dibuje en la capa cimientos tomando como referencia las lineas de la capa ejes saldrán blancas y ademas estarán e la capa ejes no en la de cimientos que es la capa activa y donde trabajo actualmente. :-(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con capas

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 02/05/2019 08:58:57
Hola
Supongo que estarás trabajando con dos comandos (te los digo en inglés que es como me los sé):

OFFSET
Este comando tiene una opción "layer" (capa) que te permite elegir entre "current" (actual) y "source" (origen). Simplemente cuando has invocado el comando offset, antes de indicar la distancia de la paralela indicas: layer, current, y listo, las entidades que generes de ahora en más con ese comando se trazarán en la capa actual hasta que vuelvas a modificar ese valor.

COPY
Si duplicas una entidad con el comando "copy" esta siempre conservará las propiedades de la entidad de origen, y si la deseas en otra capa, aquí no vale la que tengas como actual, deberás cambiar las propiedades de la copia posterior a la duplicación. En este caso lo más facil es hacer una serie de copias y luego ir cambiando su capa, ya sea seleccionandolas todas y en la paleta de propiedades asignar la capa, o utilizar el comando matchprop (el de la brochita) para copiar las propiedades de una línea que ya tiene la capa y color a todas las demás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con capas

Publicado por Luis Olivares (2 intervenciones) el 04/05/2019 15:43:19
Muy agradecido Gerardo. Es lo que necesitaba
Unan respuesta Acotada y precisa agradezco tu ayuda

Saludos y agradecimientos desde Chile
Luis Olivares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar