AutoCad - Problema con capas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 12 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con capas

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 01/05/2019 21:26:27
Soy aprendiz de Autocad 2015 y tengo un problema al interactuar entre capas

Ejemplo.... Trabajo en un plano de arquitectura y tengo varias capas "Ejes, cimientos, muros ETC"
El problema es el siguiente.
inserto todas las lineas y cotas en la capa Ejes
Luego activo y cambio a la capa cimientos, para trabajar en esta.
trabajando sin problemas al dibujar, pero al tratar de usar las lineas de la capa ejes como referencia , para dibujar los cimientos todo lo que dibuje con estas referencias se van a la capa ejes aun que este trabajando y estando activa en la capa cimientos.

Por lo cual si las lineas de la capa ejes son blancas y las de cimientos rojas y yo este trabajando en la capa cimientos las lineas que dibuje en la capa cimientos tomando como referencia las lineas de la capa ejes saldrán blancas y ademas estarán e la capa ejes no en la de cimientos que es la capa activa y donde trabajo actualmente. :-(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con capas

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 02/05/2019 08:58:57
Hola
Supongo que estarás trabajando con dos comandos (te los digo en inglés que es como me los sé):

OFFSET
Este comando tiene una opción "layer" (capa) que te permite elegir entre "current" (actual) y "source" (origen). Simplemente cuando has invocado el comando offset, antes de indicar la distancia de la paralela indicas: layer, current, y listo, las entidades que generes de ahora en más con ese comando se trazarán en la capa actual hasta que vuelvas a modificar ese valor.

COPY