AutoCad - Renombrar Capas

 
Vista:

Renombrar Capas

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 01/05/2019 16:37:30
Buenas a todos

Tengo un problema con las capas, tengo una plantilla creada con las capas que necesito para los trabajos que realizo el problema viene que con cada trabajo tengo que añadir la extension del trabajo a cada capa y se hace eterno hay alguna manera de hacerlo rapidamente.

Ejemplo:

Capas en plantilla :

00AGUA-
00AGUAEXISTENTE-

Trabajo 1:

00AGUA- 501111102
00AGUAEXIXTENTE- 501111102

Trabajo 2:

00AGUA- 501111125
00AGUAEXIXTENTE- 501111125

En fin que en cada trabajo tengo que poner la numeracion del trabajo despues del guion en las capas que tengo creadas y tardo un monton de tiempo.

Alguna ayuda

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Renombrar Capas

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 02/05/2019 10:33:18
Gracias Gerardo

Ahora el problema es que no lo puedo abrir, uso AutoCAD LT 2019.

Podrias decirme como usarlo?

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Renombrar Capas

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 02/05/2019 11:16:00
oops
No se pueden ejecutar rutinas en autocad LT. Solamente en la versión profesional.
Si tuvieras acceso a uno prof sería buenísimo porque con la rutina solo ejecutas el comando, escribes el sufijo y todas las capas se cambian en un segundo

Si no se puede lo que se me ocurre es que podrías trabajar sobre un archivo .las (de layer state)

Fijate que si exportas un estado de capas, el archivo .las tiene la estructura de un DXF donde para cada capa sale algo como esto:

8
NOMBRE
90
8
62
5
370
-3
6
Continuous
2
Color_100
440
0

(despues de un encabezado) Ahí NOMBRE es el nombre de la capa, y el 5 que está después del 62 es el color.

Podrías generar por ejemplo una macro en excel que cree este archivo ya con los nombres, o podrías exportar el estado de capas de la plantilla y después de cada nombre de capa escribes un sufijo único, por ejemplo -####-. Entonces para cada proyecto abres el .las con el block de notas, usas "buscar y reemplazar" para cambiar cada -####- por el numero del proyecto, lo guardas como estado para el proyecto e importas el estado desde el autocad.

No es tan rápido como la rutina pero de seguro más rápido que renombrar capas de una en una si usas muchas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar