AutoCad - Layout confunde inches con mm

 
Vista:

Layout confunde inches con mm

Publicado por Oriol (1 intervención) el 11/07/2019 19:49:14
Buenas, soy un novato en AutoCad y encima estoy acostumbrado al sistema métrico decimal pero por circunstancias de la vida tengo que hacer mis primeros planos con unidades americanas. A ver si soy capaz de explicar mi problema.

He dibujado mi plano en inches, de manera que una de las paredes, que mide 20 pies, al acotarla me indica que mide 240, que son las inches equivalentes a los 20 pies. Mi problema viene que a la hora de pasar el modelo al layout, para imprimirlo en tamaño carta de 8,5 x 11 inches, parece que el programa confunde las 240 inches de la pared con 240 mm, ya que en una escala de 1:2 ya me cabe el dibujo, cuando en realidad debería usar una escala de 1:24 (el equivalente a 1 inch del dibujo sean 2 pies de la realidad).

Alguien sabría explicarme como puedo solucionar mi problema para tener una escala real i en inches en el layout? Gracias por anticipado :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Layout confunde inches con mm

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 12/07/2019 09:37:53
Hola
Autocad no puede confundir unidades porque para el programa no existen las convenciones. Simplemente unidades absolutas y factores. O sea, la pared mide 240 unidades, si eliges una escala de 1.10 (una unidad de papel por 10 de dibujo) lo que hará el programa es reducir tu dibujo 10 veces, lo que medía 240 en el model se mostrará de 24 el el layout, sin importar si hablamos de metros y mm o pies y pulgadas

Las unidades son un supuesto tuyo, tu asumes que cuando dibujas algo de 240 eso sean 240 mm, 240 km, 240', 240", etc y las unidades que eliges para mostrar es simplemente que el CAD te muestre el ' o el " 0.5 o 1/2 y que use base 10 o base 12 con fracciones para conversiones.

Entonces cuando ocurren estos errores suelen suceder en nuestros propios supuestos.Por ejemplo, dibujas una pared de 20 unidades (pensando en pies) y luego una hoja de 11 x 8.5 unidades pensando en pulgadas, pero para el cad solo es una pared de 20 y una hoja de 11, o sea que la pared mide un poco menos que 2 hojas juntas, cuando en tu cabeza te imaginabas una pared de 20 pies, o sea una pared que mide lo mismo que 22 hojas de papel colocadas en fila.

Luego las cotas pueden mostrar lo que quieras, porque son manipulables con una serie de variables para que se vean como quieres, pero no necesariamente te muestran la medida real en unidades de máquina. Aquí lo que si vale es el comando "distance". Si el comando distance entre extremos a la pared indica 240 unidades, entonces está bien el factor 1:24, porque esa pared se mostrará en la hoja con la longitud 240/24= 10, o sea una pared de 10u en una hoja de 11u, cabe apenas. Pero si distance te lanza un 20 porque cuando la trazaste pensabas en Pies, y no en pulgadas, entonces 1:24 te mostrará la pared de 20/24= 0.83u, quedará muy pequeñita, menos de un décimo del largo de la hoja. Que pasó? Que dibujaste una pared pensando en pies y una hoja pensando en pulgadas. Entonces falta un paso, que puede ser, o dibujar en pulgadas, o cambiar el papel para unificar convenciones (reducir 12 veces el rectangulo de la hoja para que se lea en pies) o agregar un factor de escala adicional a las escalas para que además de hacer la reducción respectiva conviertan de las unidades del model a las del layout. (en tu caso reducirlo 12 veces). Yo te recomiendo la tercera, pues no vale la pena cambiar el dibujo y es muy bueno que las hojas de papel se midan en pulgadas o en milimetros que es lo que reconocen las impresoras, así siempre se puede plotear 1:1 para el factor de escala del dialogo de impresión.

Entonces agrega el factor adicional: edita por ejemplo la escala 1 : 24 y conviertela a 1: 24/12, es decir 1:2, la escala 1:10 pasaría a ser 1:10/12, o sea 1:0.8333 o lo que es lo mismo 1,2:1 es decir cada unidad de papel representa 1,2 unidades de la realidad, lo que parecería muy tonto si no fuera que desde tu convención cada pulgada de hoja representa 1,2 pies de la realidad, o en el caso de 1:2 cada pulgada de hoja representa 2 pies de la realidad.

En resumen, si dibujaste en pies, la escala 1:2 es la correcta, todo lo anterior era tratando de explicarte el porqué. Y desde luego que el dibujo a 1:2 está a una escala real de 1:24
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar