AutoCad - Como imprimir 4 ventanas

 
Vista:

Como imprimir 4 ventanas

Publicado por Nico (1 intervención) el 10/11/2000 00:00:00
Mi nombre es Nico y soy de Peru.
Luego de utilizar el comando VPORTS, dividi la ventana de autocad en 4 (cada una con una vista diferente del mismo solido 3d), luego lo lleve a vista de papel (con tilemode=0) pero solamente aparecio solo una de las cuatro vistas (cuando utilice el comando mview), alguien sabe como colocar las 4 vistas (diferentes) para imprimirlas en una hoja A4?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como imprimir 4 ventanas

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 13/11/2000 00:00:00
Bueno, si lo que quieres es poder imprimir el solido en cuatro vistas diferentes, haz esto:
Una vez tengas el solido diseñado en la ventana modelo, pon tilemode=0 (no se que version de AutoCad usas, pero si es reciente puedes hacerlo con doble click en la barra inferior).
Despues tecleas VMult y selecciones "4" despues de esto, te pide que marques es pantalla el punto de inicio y el de fin, y te dibuja cuatro ventanas iguales todas con las mismas vistas.
Ahora con tilemode=0 pones espacio modelo "espaciom" y a las cuatro ventanas les aparece el simbolo del SCP. Una vez echo, activas una de las ventanas y le cambias la visualizacion como quieras, y despues lo haces con las otras tres. Cuando ya tengas las cuatro vistas como quieras, vuelves a espacio papel "espaciop" y solo te queda imprimir. Bueno, solo me queda decirte un par de cosas, una de ellas es que las ventanas las puedes cambiar de tamaño y tambien puedes crear una capa diferente en la que poner los bordes de las ventanas, de esta forma podras desactivarlos y asi no verlos ni imprimirlos.
Otra cosa importante, es que los modelos no se pueden imprimir modelizados, pero si quieres imprimirlos ocultos, cuando estas con tilemode=1 puedes ocultar lineas desde el panel de configurar el trazado, pero cuando estas con tilemode=0 (tu caso) el ocultar lineas no puedes hacerlo desde ahi, sino que tienes que hacerlo desde el comando vmult, en el cual una de sus opciones es ocultar a trazar y que te pide que ventana o ventanas son las que quieres que se impriman con lineas ocultas.
Bueno espero haberte sido de ayuda, si tienes dudas dimelo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar