AutoCad - ejemplo real

 
Vista:

ejemplo real

Publicado por jose (7 intervenciones) el 05/09/2002 23:40:24
hola de nuevo
Gracias por responder
El ejemplo real seria: cojo una hoja de un árbol, q tiene una forma natural es decir irregular, la escañero y la guardo en blanco y negro.
El fondo es blanco y la hoja que he escacado es negra, me gustaría saber la superficie (que es todo lo negro). El perímetro (que seria todo el borde de la hoja no lo necesito, aunque tampoco estaría de mas averiguarlo). Recalco q necesito saber de algún programa o similar que mida la esa superficie irregular. Y no se como hacerlo. Hallar la superficie de un circulo seria fácil. Pero la de la hoja... ese es mi problema...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejemplo real

Publicado por cLIP (71 intervenciones) el 06/09/2002 07:50:09
Bueno, a voz de pronto se me ocurre una cosa, la verdad que lo que pides es algo muy específico, que a lo mejor existe algún programa, pero "encuentralo", jejeje.

Podrías probar de cojer la imagen del escaneo y pasarla por un programa como el "Autodesk® Raster Design 3", o similar. Lo único que hace este programa es vectorizar la imagen, la cual luego tu puedes meter dentro de AutoCAD y averiguar todo lo que quieras. La cosa está en que necesitas:
*Un programa vectorizador.
*AutoCAD
*Paciencia, jeje.

También puedes crearte un programa que detecte los bordes y te diga la superficie, jejeje, pero hace falta bastante conocimiento de programación.

cLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo real

Publicado por berto (9 intervenciones) el 07/09/2002 15:03:39
existe una lisp para hallar la superficie de un objeto se llama super seguro que la puedes encontrar en cualquier pagina de utilidades cad y al del jeje que a ver si respondemos de una forma seria y no con pijadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo real

Publicado por cLIP (71 intervenciones) el 09/09/2002 08:33:26
Haber listo, "existe una lisp para hallar la superficie de un objeto...".
Eso es una respuesta, si señor, haber si te lees la pregunta antes de contestar que a lo mejor el que dice tonterias sin sentido eres tu.

Si no te gustan las notas de "humor" o no soportas amenizar un mail, callate y respeta a la gente.

cLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo real

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 09/09/2002 10:19:11
Bueno, un poco de paz.
Lo que dice clip es la mejor opcion, utilizar un software de vectorizacion para convertir la imagen en vectorial y despues usarla para lo que quieras. La opcion de hacerte tu el programa, es complicadilla, pero tambien existe. La opcion mas chapucera es introducir la imagen en Autocad y con paciencia ir haciendo tu mismo el contorno, esto es un paquetazo, pero si no tienes otra opcion....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo real

Publicado por jose (7 intervenciones) el 12/09/2002 00:11:25
Hola de nuevo.
La idea de cLIP es muy buena sinduda, y de echo en ello estoy, aunque ahora mismo ya cansado voy a tener q irme a la cama. Este mismo fin de semana escribiré de nuevo a ver si por fin lo he conseguido.
Gracias chicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar